Los famosos Segways dejarán de fabricarse

Segway

Desde que Ninebot adquiriera Segway en 2015, los vehículos de dos ruedas eléctricos siguieron llamando la atención en muchas ciudades a través de rutas turísticas guiadas o algún que otro ciudadano atrevido que se movía de un lado a otro con el peculiar medio de transporte. Pero la vida del producto ha llegado a su fin, y la empresa ha decidido dejar de fabricarlos.

¿Por qué desaparece Segway?

Segway

No eran productos especialmente populares entre los consumidores. Su elevado precio y sus limitaciones, hicieron de estas plataformas autobalanceadas un complemento muy de nicho, utilizado por el sector de vigilancia privada e incluso por empresas de turismo que organizaban rutas por el casco urbano de más de una ciudad.

Pero hay que reconocer que supieron revolucionar a las masas. Con un cuerpo relativamente compacto y un sistema de autoestabilización que parecía magia negra, muchos no lograban entender cómo un vehículo de dos ruedas con motor eléctrico podía sentirse tan seguro y sencillo de utilizar. Aunque en realidad no lo era tanto.

Un accidente fatídico

Mientras el producto no llegaba a cuajar del todo entre los consumidores, la puntilla que acabó sentenciando la vida de estos dispositivos fue la del fatídico accidente que sufrió el propio presidente de la compañía, Jimi Heselden. El que fuera máximo accionista de la compañía, cayó por una colina a manos de su Segway de última generación, precipitándose a un río cercano y perdiendo la vida con 62 años.

Este suceso fue una publicidad extremadamente negativa para los vehículos de dos ruedas, que han acabado desinflándose hasta el día de hoy.

La aparición del scooter eléctrico

Xiaomi Scooter

Pero, por si fuera poco, un nuevo producto de Ninebot es el que ha acabado jubilando a los Segway originales, y es que la scooter eléctrica o, también conocido como patinete eléctrico, es el producto que verdaderamente ha conseguido enamorar a millones de usuarios de todo el mundo.

Su buen precio, autonomía y rendimiento hacen de estos equipos los medios de transportes perfectos que muchos usuarios estaban esperando, y el mejor ejemplo de ello es la increíble demanda que existe de este tipo de productos, especialmente del modelo de Xiaomi desarrollado por Ninebot.

Al final, Ninebot ha salido reinventarse y encontrar la salida a un problema que tenía ss días contados, así que con la estabilidad de los patinetes eléctricos, el cese de la producción de los Segways es algo completamente razonable y que probablemente nadie eche de menos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.