Segway tiene una impresionante moto eléctrica con pila de hidrógeno

Segway Apex H2

Se habla mucho de los coches eléctricos pero no tanto de las motos que disfrutan de esta condición. Aún así el mercado existe y cada vez es más grande y atractivo como bien demuestra ahora Segway con su nuevo modelo Apex H2 con pila de hidrógeno. Así es esta futurista propuesta que quiere estar en las carreteras dentro de solo dos años.

Segway Apex H2, diseño y tecnología

Cualquiera diría que ha sido sacada de una película ambientada en el futuro (uno muy prometedor, desde luego). Hablamos de la nueva Apex H2, una motocicleta de configuración híbrida que cuenta con la particularidad de apostar por una pila de hidrógeno.

De diseño llamativo, con líneas muy curvadas y donde no hay miedo de apostar por la iluminación llamativa en verdes, amarillos y azules, la moto cuenta con un motor eléctrico que rinde a 60 kW, lo que equivale a 80 CV. Con ello, podrás rodar a 150 km la hora como velocidad máxima, pasando de 0 a 100 en solo 4 segundos clavados.

Las imágenes que ves pertenecen obviamente a renders ya que la moto de momento ha sido solo presentada oficialmente de manera conceptual. Su diseño, de todas formas, está basado en una idea previa presentada hace dos años, recuerdan en Híbridos y Eléctricos, e igualmente este modelo servirá como base para otros futuros proyectos de la firma dentro del segmento, en el que parece tener mucho más interés del que se le presumía en un primer momento.

Segway Apex H2

Aún con todo esto, no creas que la moto Apex H2 caerá en saco roto: Segway ha confirmado sus intenciones de comercializarla y hacerla accesible al gran público, mucho antes además de lo que en principio pudieras imaginar.

Precio y fecha de venta

Estamos acostumbrados a ver muchas propuestas dentro del mundo del motor que luego nunca se visten de largo y que solo sirven para presumir de ciertas tecnologías y hacer marca.

Es por ello que con esta Apex H2 hayas pensado que ocurrirá lo mismo y que se trata de una idea más del fabricante de turno que luego no verá nunca la luz. Nada más lejos de la realidad, por suerte. Lo cierto es que Segway sí que tiene intención de poner esta motocicleta híbrida con ruedas lisas en las carreteras, de forma que terminamos viéndola por la calle más pronto que tarde.

Segway Apex H2

Así lo ha confirmado la propia compañía china, que asegura que quiere tener sus unidades en circulación dentro de solo dos años, es decir, en 2023.

Su primer mercado de puesta a la venta, claro, será China, su tierra natal, donde la Apex H2 debería venderse por 70.000 yuanes (que vienen a ser unos 9.000 euros al cambio). Desde luego no suele ser habitual que con tanto margen de tiempo una marca incluso se atreva a dar precios, lo que bien podría indicarnos que será firme en su promesa de comercialización y que el plan sigue 100% adelante. Por suerte no tendremos que esperar demasiado para comprobarlo.

¿Te ves montado en una de estas motos eléctricas tan llamativas?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.