¿Cuáles son los teclados más curiosos del mundo?

Los teclados más curiosos del mundo

Vivo de escribir y tengo más teclados mecánicos de los que admitiré en público. Y a pesar de eso, no dejo de buscar, mirar y salivar por otros nuevos. En esa búsqueda constante aparecen, de vez en cuando, algunos ejemplares francamente raros. Por eso, te traemos los teclados más curiosos que puedes encontrar. Como verás, algunos son francamente sorprendentes.

Y para abrir boca, el más veloz que puedes encontrar…

El teclado que promete 300 palabras por minuto

Steno Keyboard

Comenzamos por lo que ya me gustaría a mí. La promesa de alcanzar 300 palabras por minuto con el teclado que ves en la foto de arriba y que ha creado Radomir Dopieralski, un programador suizo.

Como verás, el teclado tiene una disposición muy extraña y el truco lo revela su nombre: Steno Keyboard. Es un teclado de estenografía, esa disciplina de taquigrafía que puedes ver en las películas de abogados cuando alguien está tomando nota de todo lo que ocurre en un juicio.

Para eso, se usan máquinas especiales, pero este teclado te lo puedes construir tú, usarlo en un ordenador normal y, si aprendes bien la estenografía, igual puedes alcanzar esas 300 palabras al minuto.

Yo seguiré aporreando con los dos dedos índice y la lengua asomando por la comisura los labios.

El teclado más caro del mundo

El teclado más caro del mundo

Cómo no, uno de los teclados más curiosos es el más caro del mundo. Ese honor corresponde, según el actual Libro Guinness de los Recórds a un modelo especial Happy Hacking Keyboard Professional.

Por poco más de 4.200 dólares puede ser tuyo y, por supuesto, algo así solo se puede vender en Japón. Producido por una filial de Fujitsu, quizá no te parezca nada del otro mundo viendo la imagen y te preguntes por qué vale tanto.

Lo cierto es que Happy Hacking fabrica excelentes teclados, pero sus modelos Professional se pueden encontrar por entre 200 y 300 euros para empezar. La principal diferencia con esta versión es que las teclas están lacadas con barniz de Urushi. De ahí su curioso aspecto.

Este es un material muy apreciado en Japón, que se usa desde hace más de 7.000 años según ellos, se obtiene del árbol Urushi y es toda una forma de arte allí. Por eso las teclas tienen ese aspecto extraño que ves. Además de eso, llevan oro en polvo.

Si quieres llenarlo de migas, ya sabes.

El teclado Steampunk

Teclado Steampunk

Hay más teclados con estética Steampunk de los que imaginas, pero he de reconocer que me encanta el de la imagen de arriba (el juego que hace con el ratón redondea el encanto).

Este, en concreto, lo fabrica artesanalmente la tienda de Etsy SteampunkRenovation y, ahora mismo, si lo quieres, parece ser que muchos otros también y no recoge nuevos pedidos a la hora de escribir esto.

No obstante, no te preocupes, que hay más opciones. Datamancer es otra tienda que realiza teclados de este tipo, además de ratones y monitores con la estética a juego.

Eso sí, de nuevo estamos hablando de precios no aptos para los débiles de corazón. Desde 700 euros lo más barato, hasta sobrepasar fácilmente los 1200 euros (y sin contar IVA, ni importación).

No es el Happy Hacking, pero si tienes la manía de comer y querer vivir bajo un techo, ya te tiene que gustar mucho.

Como ves, estos curiosos teclados tienen el honor de ostentar el podio de los más extraños o fascinantes y más vale que yo no dedique tanto tiempo a mirar, no sea que haga alguna tontería.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.