¿Qué servicio de streaming es ahora el más barato? ¿qué ofrece cada uno de ellos?

Publicado: 12 de abril 2019 – Actualizado: 21 de enero 2020

Tras la subida de precios de Netflix, que llegó oficialmente a España hace unos pocos meses, toca actualizar nuestras tablas comparativas para añadir a la última en apuntarse a la fiesta: Disney+. La plataforma ha anunciado al fin fecha de estreno y, lo más importante, precios para nuestro mercado. Así queda por tanto la oferta de servicios de contenidos bajo demanda en territorio español.

Disney+: fecha de disponibilidad en España

Después de unos meses de intriga y cálculos propios, ya sabemos de mano de la propia Disney+ cuánto costará su suscripción en España. La plataforma comenzará a funcionar en nuestro país el 24 de marzo (una semana antes de lo previsto), ofreciéndonos, a priori, todo el catálogo que actualmente se puede disfrutar en los países que ya gozan de acceso -de todas formas, los títulos definitivos aún están por confirmar. En cuanto a su precio, no es diferente a lo que imaginábamos (conversión 1-1 de dólares a euros): 6,99 euros al mes o 69,99 euros al año (que sale a 5,83 euros mensuales).

Anunciado esto, la gran pregunta ahora es cómo queda el panorama español de servicios de películas y series en streaming con su llegada. Tienes la respuesta a continuación.

¿Qué servicios de streaming existen?

Con la llegada de Disney+, las opciones de servicios multimedia se multiplican, ya que los usuarios tendrán una nueva librería de contenidos que dará más de un dolor de cabeza a alguno. Para que tengas una perspectiva clara de la oferta actual que se nos plantea en el mercado, hemos seleccionado los servicios de streaming más importantes para que puedas echar un ojo a sus precios y sus características más importantes:

  • Netflix: El servicio de streaming por excelencia presume de ofrecer un increíble catálogo de películas, series y documentales con el que no pasar ni un segundo despegado de la pantalla. La marca ha crecido de una manera exponencial, alejándose de la figura de ser un simple distribuidor de contenidos y convirtiéndose totalmente en una productora. Su catálogo tiene cada vez títulos más exclusivos, y las opciones de suscripción (Básico, Estándar y Premium) ofrecen bastante flexibilidad a la hora de elegir un plan. Los tienes en la tabla que encontrarás a continuación.

Precios Netflix

  • HBO: Llegó a España presumiendo de un increíble catálogo de series exclusivas, algo que atrajo a muchos, especialmente a los seguidores de Juego de Tronos. Sus acuerdos con operadoras como Vodafone le han permitido colarse en bastantes hogares, aunque se temía que su éxito disminuyera tras la despedida definitiva de Daenerys y sus dragones, la compañía ha sabido mantener el nivel con nuevos e interesantes títulos (Euphoria, The New Pope, la cuarta temporada de Rick y Morty) que siguen manteniendo a bastante gente enganchada.

HBO

  • Amazon Prime Video:  La gigantesca tienda online dispone también de su propio servicio de streaming con contenidos propios y de terceros. Entre su oferta destacan títulos como The Grand Tour, Six Dreams, The Purge, Jack Ryan, American Gods o The Boys y su principal atractivo es que los usuarios de Amazon Prime disponen de acceso gratuito a su catálogo sin coste adicional alguno.

Amazon Prime Video

  • Rakuten TV: Anteriormente conocido como Wuaki TV, se trataba de una propuesta de origen español que ofrecía un amplio catálogo de películas y series que podrás disfrutar a modo de alquiler, compra o subscripción mensual. Está disponible en multitud de plataformas, aunque su catálogo no es tan completo como del de otros servicios.

Rakuten TV

  • Disney+: El nuevo servicio de Disney ha confirmado sus detalles más importantes en cuanto a precio y fecha de lanzamiento. Todavía quedan un par de meses para que esté disponible en España, pero algunos de sus grandes títulos (como The Mandalorian o los que están por llegar de Marvel) pueden hacer temblar a más de uno de la competencia. Entre los clásicos de Disney (entre los que también están los de Disney Vault), encontramos películas de Marvel, las del sello de Pixar, todo Star Wars y la saga de Los Simpsons al completo.

Disney+

  • Apple TV+: Otro que no ha querido faltar a la fiesta es Apple, que con su nuevo servicio Apple TV+ ofrecer un catálogo más corto de contenidos (respecto a la competencia) pero con importantes títulos originales firmados por profesionales de la industria del cine tan importantes como Steven Spielberg o J.J. Abrams. Los que adquieren un producto de la firma, se llevan bajo el brazo un año de suscripción gratis. Para el resto, el coste es de 4,99 euros/mes.

Apple TV+

  • Movistar+ Lite: Movistar lanzó recientemente una modalidad de pago que le permite captar nuevos clientes sin obligarles a optar por tarifas complejas con líneas de fibra, ni paquetes de fútbol o cine. Movstar+ Lite ofrecerá películas y series de producción propia además de contenidos de canales como #0, #vamos, AMC, Fox, Comedy Central, TNT, Movistar Series y Seriesmanía.

Movistar+ Lite

¿Cuál es el servicio de streaming más barato?

Para que puedas echar un ojo rápido y compruebes qué servicios de streaming son los más económicos del mercado, te dejamos con esta tabla en la que anotamos los precios de cada uno de los servicios anteriormente citados.

Precios streaming en España

¿Cuántos dispositivos simultáneos o usuarios simultáneos permiten estos servicios de streaming?

Una de las funciones que más interesa a los usuarios es la que cuántos dispositivos simultáneos pueden acceder al servicio con una misma cuenta. Esto tiene dos situaciones muy claras: por un lado, cuando miembros de una misma familia deciden ver diferentes contenidos al mismo tiempo utilizando una única cuenta; por otro, cuando un grupo de conocidos deciden compartir la cuenta para reducir gastos.

Este tipo de usos dependerá de si el servicio en cuestión lo permite, así que hemos recopilado los detalles para cada suscripción para que sepas cómo podrás conectarte en cada caso. Y es que por ejemplo, en el caso de Apple (con 6 conexiones simultáneas), solo son posibles con una suscripción por cuenta compartida den su modalidad En Familia.

Conexiones simultáneas de servicios de streaming en España

Todos los gráficos han sido realizados con Inforgram.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.