Disney+, Netflix, HBO, Amazon Prime Video… ¿Qué servicio de streaming es más barato? ¿Qué ofrecen?

Ya sabemos por fin el precio que tendrás el servicio de streaming de Disney, Disney+. El gigante ha anunciado que su servicio comenzará a funcionar el 12 de noviembre, aunque lo hará por el momento en Estados Unidos, dejando el lanzamiento en el resto de países para más adelante.

¿Qué servicios de streaming existen?

Con la llegada de Disney+, las opciones de servicios multimedia se multiplican, ya que los usuarios tendrán una nueva librería de contenidos que dará más de un dolor de cabeza a alguno. Para que tengas una perspectiva clara de la oferta actual que se nos plantea en el mercado, hemos seleccionado los servicios de streaming más importantes para que puedas echar un ojo a sus precios y sus características más importantes:

Netflix

  • Netflix: El servicio de streaming por excelencia presume de ofrecer un increíble catálogo de películas, series y documentales con el que no pasar ni un segundo despegado de la pantalla. La marca ha crecido de una manera exponencial, alejándose de la figura de ser un simple distribuidor de contenidos y convirtiéndose totalmente en una productora. Su catálogo tiene cada vez títulos más exclusivos, y las opciones de suscripción ofrecen bastante flexibilidad a la hora de elegir un plan.

Juego de Tronos Trailer final

  • HBO: Llegó a España presumiendo de un increíble catálogo de series exclusivas, algo que atrajo a muchos, especialmente a los seguidores de Juego de Tronos. Sus acuerdos con operadoras como Vodafone le han permitido colarse en bastantes hogares, aunque su éxito podría disminuir tras la despedida definitiva de Daenerys y sus dragones.

Amazon Prime Video

  • Amazon Prime Video: La gigantesca tienda online dispone también de su propio servicio de streaming con contenidos propios y de terceros. Entre su oferta destacan títulos como The Grand Tour, Six Dreams, The Purge, Jack Ryan o American Gods, y su principal atractivo es que los usuarios de Amazon Prime disponen de acceso gratuito a Amazon Prime Video sin coste adicional alguno.

Rakuten TV

  • Rakuten TV: Anteriormente conocido como Wuaki TV, se trataba de una propuesta de origen español que ofrecía un amplio catálogo de películas y series que podrás disfrutar a modo de alquiler, compra o subscripción mensual. Está disponible en multitud de plataformas, aunque su catálogo no es tan completo como del de otros servicios.

Disney+

  • Disney+: El nuevo servicio de Disney ha confirmado sus detalles más importantes en cuanto a precio y fecha de lanzamiento. Todavía quedan algunos meses para que esté disponible, pero su catálogo confirmado ya es más que suficiente para hacer temblar a más de uno de la competencia. Entre los clásicos de Disney (entre los que también se encontrarán los de Disney Vault), encontraremos películas de Marvel, las del sello de Pixar, todo Star Wars y la saga de Los Simpsons al completo.

Apple TV+

  • Apple TV+: Otro que no ha querido faltar a la fiesta es Apple, que con su nuevo servicio Apple TV+ quiere ofrecer una gran cantidad de contenidos originales firmados por profesionales de la industria del cine tan importantes como Steven Spielberg o J.J. Abrams. Por ahora no hay precio, así que habrá que ver cómo de agresiva será la apuesta de Apple.

¿Cuál es el servicio de streaming más barato?

Para que puedas echar un ojo rápido y compruebes qué servicios de streaming son los más económicos del mercado, te dejamos con esta tabla en la que anotamos los precios de cada uno de los servicios anteriormente citados (a falta de Apple TV+, del que todavía se desconoce su precio).

Precios servicios streaming

¿Cuántos dispositivos simultáneos o usuarios simultáneos permiten estos servicios de streaming?

Una de las funciones que más interesa a los usuarios es la que cuántos dispositivos simultáneos pueden acceder al servicio con una misma cuenta. Esto tiene dos intenciones muy claras, por un lado, cuando miembros de una misma familia deciden ver diferentes contenidos al mismo tiempo utilizando una única cuenta; mientras que por otro lado, un grupo de conocidos deciden compartir la cuenta para reducir gastos. Este tipo de uso dependerá de si el servicio en cuestión lo permite, así que hemos recopilado los detalles para cada suscripción para que sepas cómo podrás conectarte en cada caso:

Coenxiones simultaneas servicios streaming