Cuatro alternativas para seguir viendo Netflix en tu televisor Samsung

Algunos televisores Smart TV de Samsung dejarán de tener soporte para la aplicación de Netflix. Serán los modelos más antiguos aunque la compañía aún no ha especificado modelos concretos. Por ello y a modo de precaución, si por casualidad te ves afectado, aquí tienes opciones para seguir disfrutando de la plataforma e incluso mejorar la experiencia y opciones.

Netflix y la caducidad de las plataformas Smart TV

Samsung ha comentado que algunos de sus televisores Smart TV y reproductores Bluray dejarán de dar soporte de forma nativa a Netflix. Es decir, la aplicación dejará de funcionar y no podrás ver nada de lo que ofrece la plataforma de streaming. Por tanto, si eres fiel de Stranger Things o quieres ver la próxima serie de The Witcher que se estrenará tendrás que buscar alternativas.

¿Cuándo dejará de tener soporte? El día 1 de diciembre la aplicación de Netflix para dispositivos Samsung con cierto tiempo en el mercado dejará de funcionar. El motivo que da la compañía es «limitaciones técnicas». Tal vez suene a excusa vaga, pero también hay que ser conscientes de cómo avanza todo.

Controlar acceso Netflix

Para mejorar la calidad de los contenidos, las distintas plataformas van añadiendo nuevos codecs y otras tecnologías de imagen. Eso requiere actualizaciones de sus propias plataformas, servidores y todo lo relacionado con las distintas APIs, etc., que permiten funcionar las aplicaciones. Por eso y por la necesidad de un hardware más potente para la gestión de archivos más pesado, nuevos modos de color, HDR, etc., no podemos limitarnos a pensar que es una simple cuestión de X fabricante perdiendo el interés por actualizar una aplicación.

¿Qué televisores de Samsung dejarán de dar soporte? Pues la única información hace referencia a los televisores fabricados entre 2010 y 2011 y que contienen las letas C o D en su nombre de modelo. Por tanto, el resto de los vendidos del 2011 en adelante no deberían verse afectados. Aún así, actualizaremos si hubiese alguna variación. Igualmente, esto viene a demostrar lo complejo que resulta añadir un hardware no actualizable y que debe ejecutar un sistema operativo complejo en un producto cuya vida útil va más allá de un par de años.

Por eso, siempre digo que a la hora de comprar un televisor hay que valorar la calidad de imagen y en segundo lugar el sonido. Todo lo demás es accesorio y sólo ha de considerarse para desempatar en el caso de que dos pantallas te gusten a nivel audiovisual. Pero supongamos que, como decía al inicio, tu televisor o reproductor Samsung, Sony, Toshiba, Roku o X deja de tener app para Netflix. ¿Qué opciones tienes? Estas son las mejores que puedes adquirir ahora mismo.

Amazon Fire TV Stick

Fire TV Stick

El pequeño Stick HDMI de Amazon me sigue pareciendo de las mejores opciones y con el mejor precio. Es fácil de conectar y usar, integra Alexa que tiene su valor, cuenta con prácticamente todas las plataformas importantes (desde Netflix hasta HBO o la reciente Apple TV +), tiene un mando de control independiente y cuesta sólo 39,99 euros. Si quieres el modelo compatible con contenido 4K, el precio sube sólo 20 euros.

Xiaomi Mi Box

Mi TV Box

El Xiaomi Mi TV Box es por precio (63 euros) y prestaciones una de las compras recomendadas. Poco o nada tiene que envidiar a otras opciones de mayor precio, integra Android TV y eso le permite tener soporte para todo tipo de aplicaciones disponibles en la Play Store. Además de soporte para Google Assistant y Chromecast.

Apple TV 4K

Apple TV

El Apple TV considero que no es la mejor opción si buscas un reproductor para Netflix y resto de propuestas de streaming. Su gran ventaja es, como no, el soporte e integración con el resto de dispositivos de Apple y la interfaz de usuario que resulta muy sencilla. Y desde la llegada de Apple Arcade, poder disfrutar a ciertos juegos da un plus. Aún así, el precio es algo elevado, 199 euros, pero si quieres que sea un producto de Apple, tener AirPlay, etc. no hay otra opción más completa.

NVIDIA Shield TV

NVIDIA SHIELD TV 2019

Si estás dispuesto a pagar más de 150 euros una de nuestras opciones favoritas ha sido y seguirá siendo la Nvidia Shield. Ahora, con su reciente actualización, ofrece dos versiones para que elijas si sólo quieres un dispositivos con el que acceder a diversos servicios de contenido online o si quieres ir más allá y jugar. Si es esto último, el modelo Pro ofrece mayor potencia para sacarle el máximo partido a GeForce Now. Este modelo Pro cuesta 219 euros, mientras que el normal vale 159 euros.

Más formas de ver Netflix

Con estas cuatro propuestas tienes alternativas para dotar a tu televisor, sea cual sea, de un buen apartado Smart TV con el que disfrutar no sólo de Netflix sino de otras muchas más aplicaciones. Igualmente, no son las únicas opciones. Hay más dispositivos que permiten ver contenido de Netflix y que podrías conectar a tu televisor, como otros reproductores, consolas, etc.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.