¿Qué pinta Steve Aoki en los nuevos Snapdragon?

Snapdragon 865 Steve Aoki

Como cada año, Qualcomm está celebrando su conferencia anual para presentar al mundo sus nuevos procesadores que llegarán en los próximos meses a los principales teléfonos del mercado. Como era de esperar, el 5G es una de las características más importantes a tener en cuenta, y con la idea de seguir haciendo campaña sobre la nueva vía de comunicación inalámbrica, han contado con la colaboración del músico Steve Aoki.

Nuevo Snapdragon 865: IA y 5G de la mano

Snapdragon 865

El primer modelo a destacar es obviamente el buque insignia de la nueva gama. El Snapdragon 865 será el chip que dará vida a los terminales más importantes del próximo 2020, y Qualcomm ha querido recalcar que este nuevo cerebro llevará por bandera la conectividad 5G y la inteligencia artificial. Esos serán los dos pilares principales de la nueva plataforma, un nuevo chip del que por ahora desconocemos datos sobre su rendimiento con los que poder hacernos una idea del salto generacional que supondrá respecto al Snapdragon 855.

En la anterior generación ya pudimos comprobar que el cambio de procesador no supuso grandes avances a nivel de rendimiento global en el dispositivo, así que ya veremos qué notamos exactamente a la hora de usar este 865. Llegará acompañado eso sí del módem X55 con el que alcanzar velocidades extremas de conexión, colocándose como el chipset más avanzado en términos de 5G, o eso es al menos lo que Qualcomm asegura.

Y para vender mejor todo esto, Qualcomm ha solicitado la ayuda de Steve Aoki. El famoso DJ ha introducido la tecnología como una herramienta con la que poder interactuar y ofrecer nuevos contenidos a su público de una manera más interesante, consiguiendo una nueva experiencia que poder vivir en directo gracias al tiempo de respuesta que permite conseguir el 5G. Sí, suena a publicidad de la buena, así que habrá que ver si verdaderamente el bueno de Aoki se atreve con estas florituras tecnológicas en sus conciertos. Pintan interesantes, la verdad, y no nos importaría ir a uno de sus conciertos para probarlas en directo.

Snapdragon 765G, la gama media también quiere 5G

https://youtu.be/a2UQhe2dudo

La otra novedad presentada está relacionada con la gama media, ya que Qualcomm ha presentado también los nuevos Snapdragon 765 y 765G, dos procesadores pensados para dispositivos ligeramente más sencillos que tendrán la opción de disponer de conectividad 5G gracias al nuevo Snapdragon 765G. Este será sin duda el lanzamiento más importante para el desarrollo del 5G, ya que la disponibilidad de la nueva tecnología en terminales más económicos ayudará a aumentar el interés y permitirá su expansión de una manera más rápida entre los usuarios.

Al igual que el Snapdragon 865, Qualcomm ha preferido no entrar en detalles en lo que a rendimiento y cifras se refiere, así que tendremos que seguir esperando a los próximos días de conferencia para salir de dudas en este aspecto.

Marcas que usarán los nuevos Snapdragon 865 y 765G

La conferencia ha servido también para conocer las marcas que apostarán rápidamente por los nuevos procesadores. Entre los destacados, tenemos a Xiaomi, que se ha atrevido a adelantar que el Mi 10 será uno de los primeros teléfonos en contar con el nuevo Snapdragon 865. Las marcas confirmadas en usar los nuevos procesadores son las siguientes:

  • HMD
  • Oppo
  • Xiaomi
  • Motorola

Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.