Cómo funciona Snoring Relief Band, la banda de Philips que quiere hacer que dejes de roncar

SmartSleep Snoring Relief Band

Decimos que una de las cosas que más anhela el ser humano es la eterna juventud pero es mentira: lo que de verdad desea con todas sus fuerzas es que su compañero de cama deje de roncar. Si te sientes totalmente identificado, que sepas que Philips está preparando un dispositivo que promete eliminar los ronquidos para siempre. Así funciona.

Snoring Relief Band: la banda antironquidos de Philips

Hace unos días se celebró en la andaluza ciudad de Punta Umbría la IFC Global Press Conference. Se trata de un evento, unos meses previos a la conocida feria de la IFA de Berlín, en la que la organización suele celebrar conferencias con algunas marcas del sector, además de dar algunos anuncios relativos a a la edición que tendrá lugar en septiembre.

Así, además de conocer que Richard Yu, CEO de Huawei, será el encargado de inaugurar la IFA 2019 con la rueda de prensa de bienvenida y de que Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, también participará, nos hemos enterado de la existencia de algún que otro gadget interesante. Es el caso del Snoring Relief Band, una banda antironquidos -sí, lo que estás leyendo- de la firma Philips de la que ya se dieron algunas pinceladas a principios de año en el último CES de Las Vegas, pero de la que se desvelarán todos sus detalles y precio en IFA 2019.

Con forma de banda que se coloca a la altura del pecho (como la que te pones para correr), el accesorio está desarrollado basándose en la terapia posicional para reducir o evitar por completo los ronquidos. La banda cuenta así con una serie de sensores que hace un seguimiento constante durante toda la noche de la postura del cuerpo de la persona que lo usa. Es capaz así de detectar la posición problemática en la que se ronca (que es cuando se está boca arriba) y evitar que el usuario la adopte mientras duerme. ¿Cómo? Con la aplicación de unas suaves vibraciones capaces de hacer que el cuerpo se mueva inconscientemente sin despertar a la persona, que no nota nada.

SmartSleep Snoring Relief Band

El aparato puede aplicar distintas intensidades de vibración que se ajustarán de manera automática, pero que nunca despertarán al bello durmiente, ya que también hay un seguimiento de los patrones de sueño para saber en qué momento es mejor inducir al cambio de postura. Me cuesta creer que una vibración de esta banda no puede despertar a nadie -hay gente con el sueño muy leve-, pero habrá que darles un voto de confianza a los de Philips hasta el que producto esté disponible y se pueda comprobar que efectivamente no molesta durante el descaso, que la final es lo más importante.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/ciencia/por-que-bostezamos/[/RelatedNotice]

Hasta que la IFA de Berlín no abra sus puertas no podremos saber más detalles de este wearable, su fecha de lanzamiento ni tampoco el precio del producto, sin duda, el dato que terminará determinando su éxito o no en el mercado. Por falta de demanda desde luego no va a ser…


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.