Sony y The Mandalorian van acabar con el uso de los cromas verdes

Hace meses que sabemos que el uso de los clásicos cromas de color verde y azul van a ir desapareciendo paulatinamente, pero con el último anuncio de Sony el proceso puede acelerarse más aún. El fabricante ha puesto a la venta las pantallas que sirven para construir un set de grabación como el de The Mandalorian.

Sony empieza a vender las pantallas de The Mandalorian

Una de las técnicas más comunes del cine, la televisión, la publicidad e incluso entre streamers es la de croma key o croma en español. Esta consiste en colocar un fondo de color sólido, normalmente verde o azul, y luego removerlo a través de software para poder así insertar nuevos nuevos elementos para construir ese decorado o escenario que quieres para contar tu historia o simplemente poder tener un mayor control creativo al poder simular incluso que grabas en exteriores cuando realmente estás dentro de un estudio.

Pues bien, Industrial Light & Magic junto a Epic Games introdujeron una nueva tecnología donde estos fondos dejaron de usarse en favor de unas pantallas de grandes dimensiones en las cuales y de forma dinámica se insertaba cualquier escenario y elemento que se quisiera. Una tecnología disruptiva que ha permitido ser mucho más ágiles en los procesos de postproducción y también de rodaje.

Porque gracias a estas pantallas para los actores es mucho más fácil ubicarse y a nivel técnico hay beneficios como una menor complicación para reproducir la luz que generaría ese fondo en la vida real al aprovechar la luz que proyectan las pantallas, las cuales pueden alcanzar valores de hasta 1.800 nits.

Pues bien, ahora es Sony la que anuncia que va a poder a la venta estas pantallas MicroLED con diseño modular. Gracias a ello cualquier productora podrá hacerse con las que necesite para crear su propio set de grabación al más puro estilo de The Mandalorian. Sin importar si necesita una pantalla de grandes o más pequeña.

Además del nivel de brillo que es capaz de alcanzar cada pantalla, Sony también indica que ofrecen un revestimiento antirreflejos con los que se evitan otros problemas durante el rodaje. Porque hay que recordar que justo delante de la pantalla está todo el equipo de grabación, compuesto por los operarios y el material tipo cámaras, trípodes, etc.

Adios al Chroma key

El Chroma Key va a seguir siendo usado entre creadores de contenido con un bajo presupuesto, pero para grandes producciones este tipo de sets de grabación van hacer que dicha técnica desaparezca o se reduszca notablemente excepto en situaciones muy concretas y es algo completamente normal.

Las ventajas de usar una pantalla gigante y toda esa tecnología desarrollada por Industrial Light & Magic y Epic Games aporta tantos beneficios y ahorro de tiempo que la inversión resulta fácil de amortizar incluso para pequeñas productoras. Porque la posibilidad de colocar estos fondos que de forma dinámica pueden ir cambiando en sincronía con el movimiento de cámara es increíble.

Además las aplicaciones son tantas que hasta para emisiones de programas y eventos en directos ya hemos ido viendo que se está empezando a usar. Por lo que, quien sabe si en cuestión de algunos años incluso tus streamers favoritos tienen una de estas pantallas por casa.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.