VAIO SX12, hacer un portátil pequeño, delgado y elegante repleto de puertos no es imposible

Vaio SX12 top

VAIO ha presentado un ordenador portátil de reducidas dimensiones y donde los puertos no son un problema, ni en número ni en tipo. Es más, podríamos decir que son su principal valor. Porque con una diagonal de 12,5 pulgadas si algo no le faltan son tipos de conexiones diferentes. Así es el VAIO SX12.

Un portátil de 12,5 pulgadas repleto de puertos

VAIO SX12

En la actualidad, los fabricantes de equipos portátiles han asumido una tendencia donde las conexiones físicas ya no priman tanto. Y está genial, todos queremos abrazar un mundo sin cables, pero aún no se está preparado al cien por cien.

Un claro ejemplo de eso lo vemos con propuestas como los MacBook de Apple, equipos donde lo normal es encontrar sólo dos puertos USB C, en algunos modelos cuatro y en otros incluso un único puerto. De modo que, si quieres conectar cualquier otro accesorio o gadget a él, tienes que recurrir al uso de adaptadores.

No obstante, Apple no es el único fabricante que ha abrazado esa tendencia, aunque sí el más radical. Porque quitando el Mac Mini y el iMac, el resto de sus equipos sólo incluyen USB C. Mientras que otras marcas aún añaden, al menos, un USB A y salida HDMI. Pero volvamos al equipo de VAIO.

VAIO SX12 ports

El VAIO SX12 es un equipo de reducidas dimensiones, una revisión del VAIO S11 donde hay un mejor aprovechamiento del frontal para poder ofrecer una pantalla con diagonal de 12,5 pulgadas. Además de un teclado cuyas teclas son un poco más grandes y eso aumenta la comodidad a la hora de escribir.

Sin embargo, lo más importante son sus puertos. En los laterales de este VAIO SX12 encontrarás tres conectores USB A, un puerto USB C que, además, se podrá usar para la carga del equipo; un puerto de auriculares, conexión ethernet, lector de tarjetas SD, salida HDMI y hasta conector VGA.

Vale, el conector VGA puede ser menos interesante a día de hoy, pero hay usuarios que por su perfil y ocupación pueden seguir necesitándolo para conectar a proyectores durante presentaciones, etc.

VAIO SX12 keyboard

Por lo demás, el VAIA SX12 es un equipo que a nivel de especificaciones internas está a la altura de lo que se pide a día de hoy. Utiliza un procesador Intel Core de octava generación i5 o i7, unidad de almacenamiento SSD e incluso ofrece opción de configurar un módulo LTE para ganar conectividad.

Luego, a nivel diseño, es curioso el sistema bisagra que al abrir la tapa de la pantalla hace que la base quede algo inclinada respecto a la superficie ae apoyo. Esto mejora la posición de las muñecas a la hora de escribir y también la propia ventilación del equipo.

El VAIO SX12 es la antítesis a toda esa tendencia actual de equipos pequeños, portátiles y delgados donde los puertos son los primeros sacrificados. Posiblemente un equipo para un público más profesional y no tanto para el usuario doméstico, pero eso no quita que sea una demostración de que los fabricantes podrían añadir puertos sin sacrificar dimensiones.

Sólo hay que encontrar el equilibrio justo. No necesitamos VGA en todos los equipos, pero por añadir un par de milímetros no se pierde nada. Al contrario, se puede ganar mucho, porque incluso podría facilitar un mejor sistema de disipación de calor.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.