Son muchos los usuarios los de que instalan en su Steam Deck herramientas de terceros para personalizar el menú principal y añadir funciones extra a la consola que no llegaban de fábrica. Y una de esas utilidades era tan demandada, que Valve ha decidido incluir un ajuste simular para que ya puedas configurar los colores de la pantalla a tu gusto.
Steam Deck Update 3.5
La nueva actualización 3.5 de Steam Deck OS ha incluido cambios importantes en lo que a funciones del sistema se refiere, ya que la compañía ha incluido la esperadísima función de ajustes de colores en pantalla. Esta sección permitirá a los usuarios calibrar personalmente la saturación y la temperatura de color de la pantalla de la Steam Deck, de manera que se puedan obtener imágenes más vivas y resultonas, algo que la consola no llegaba a conseguir con los valores de fábrica.
El nuevo ajuste permitirá definir la intensidad de color para simular la gama de colores sRGB, consiguiendo un resultado más brillante y ligeramente más cálido que el nativo ofrecido por la pantalla.
Un mod muy popular en la scene
Era tal la obsesión de los usuarios por tener una pantalla más llamativa, que las aplicaciones no tardaron en aparecer. La más conocida y utilizada es vibrantDeck, un plug-in disponible dentro de la herramienta PowerTools y que permitía hacer justo lo que ahora Valve ofrece. Las instrucciones más efectivas eran la de subir la saturación a un valor comprendido entre 200 y 250. Con ese ajuste, los juegos cambiaban por completo y la pantalla se veía mucho más resultona.
Muchos más cambios
Pero además del nuevo panel de calibración de la pantalla, el software 3.5 incluye bastante nuevas funciones relacionadas con la imagen, y no sólo centradas en la propia pantalla del dispositivo, sino también en las pantallas externas que podamos conectar. Así por ejemplo tendremos disponible la activación de HDR (siempre y cuando la pantalla conectada sea compatible), el VRR, ajustes de escala, correcciones en la orientación de la pantalla y mejoras en la latencia.
Se han corregido problemas importantes que afectaban al rendimiento de la CPU cuando la consola se estaba cargando, y también se ha cambiado la manera en la que se montan las unidades externas, siendo ahora automático.
Si quieres conocer todos y cada uno de los cambios introducidos en esta nueva versión del sistema, sólo tienes que pasarte por la web de Steam que te dejamos a continuación y revisar todo y cada uno de los apartados numerados con los cambios.
Para actualizar tu consola, sólo tienes que visitar el panel de ajustes y buscar nuevas actualizaciones, ya que la actualización 3.5 está ya disponible para su descarga.
Fuente: Steam