Las 3 consolas portátiles que vienen para luchar contra Steam Deck

Steam Deck competencia

El concepto de consola portátil ha cambiado muchísimo en los últimos años, y todo se debe al avance que se ha producido tecnológicamente hablando en procesadores y componentes internos. Ahora, los cerebros de este tipo de dispositivos son más capaces, y dan vida a auténticas máquinas de jugar que puedes llevar a donde quieras.

Todo el mundo quiere una Steam Deck

Steam Deck de Valve.

Está en boca de todos. Los pedidos se han multiplicado en los últimos meses, y es que el rendimiento que está ofreciendo la consola ha maravillado a todos los mirones que la seguían de reojo. Steam ha marcado los tiempos, y ha definido lo que a día de hoy se considera una consola portátil. Con aspecto de Nintendo Switch, la consola esconde un poderoso cerebro que permite jugar prácticamente a todo, y claro, eso ha llamado mucho la atención, tanto a consumidores como a fabricantes.

Ese interés en la industria ha provocado que muchos fabricantes reinventen la rueda, de ahí que algunos sorprendan con lanzamientos que no esperábamos para nada.

La ¿competencia? de Steam Deck

En las últimas semanas han ido apareciendo modelos muy interesantes con características muy definidas que rondan la idea y el concepto de una Steam Deck. Te dejamos con las alternativas que llegarán en los próximos meses:

Logitech G Cloud

Logitech G CLoud

Logitech ha sorprendido con su consola para la nube, la llamada Logitech G Cloud. Se trata de un dispositivo con pantalla de 7 pulgadas con resolución Full HD que cuenta con un procesador Snapdragon 720G en su interior. Este procesador obviamente no podría ejecutar juegos de gran calibre, pero su función es tan sencilla como la de reproducir contenidos en streaming, algo que hace realmente bien.

Y es que esta consola está pensada para usarse con servicios como GeForce Now o Xbox Game Pass, suscripciones que obviamente no llegan incluidas en su precio y que permitirán jugar a cientos de juegos conectándote directamente a la nube. Para eso cuenta con WiFi de doble banda, aunque no con conexión LTE.

Su precio oficial es de 349,99 dólares, y se puede comprar actualmente en Estados Unidos y Canadá.

Razer Edge

Razer Edge

Razer también se ha apuntado a eso de las consolas para la nube, y lo hace con una propuesta muy, pero que muy original. Este Razer Edge es un dispositivo camaleónico, ya que una sencilla tablet de 6,8 pulgadas puede convertirse en un dispositivo de juegos en cuestión de segundos. Su procesador Qualcomm Snapdragon G3x Gen 1 deja muy clara sus intenciones, ya que estamos hablando de un procesador especialmente diseñado para jugar.

Además, la pantalla con resolución FHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) es de tipo AMOLED y ofrece 144 Hz de refresco, por lo que hablamos de una carta de presentación espectacular. El problema de la tasa de refresco es que para aprovecharla en los servicios en la nube será complicado, ya que NVIDIA alcanza los 120 FPS y Xbox Game Pass se queda en los 60 FPS por el momento.

Porque sí, este producto de Razer está pensado para jugar en la nube, aunque también podremos instalar juegos de Android desde su interfaz Razer Nexus, donde sí podríamos aprovechar esos 144 Hz.

Esta Razer Edge tendrá un precio de 399,99 dólares para su modelo base. También existirá un modelo con conexión 5G al que por el momento se desconoce su precio de salida.

AYA Neo Air

AYANEO Air

Esta es posiblemente una de las grandes rivales para Steam Deck, ya que podríamos decir que juegan en la misma liga. Y es que estamos hablando de un dispositivo con un procesador AMD Ryzen 5 5560 Zen 3, es decir, es un PC en miniatura, de la misma manera que Steam Deck. Con 16 GB de RAM y una gráfica Radeon 6 iGPU y 512 GB de almacenamiento, el dispositivo es todo un portento, y todo en un tamaño similar al de una Nintendo Switch Lite, ya que monta una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas.

Pero claro, esta increíble lista de especificaciones se traduce en un precio que comienza en los 549 dólares, por lo que es un producto que cuesta más que la Steam Deck.

La gran ventaja de Steam Deck

Queda claro que la gran ventaja que tiene Steam Deck frente a sus oponentes es la relación calidad-precio. Mucho se ha hablando de que Steam está vendiendo su consola en pérdidas, ya que con semejante hardware resulta imposible alcanzar un precio como ese en ningún otro fabricante.

Puede que todavía le falte el apoyo de manera oficial para instalar Windows 11 (es posible instalarlo pero requiere bastante trabajo), pero en líneas generales el producto es increíble.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Vale87 dijo

    Si entras en la web de Ayaneo te dicen que la garantía es de un año. Como compras la consola a la web en China pues te quitan 2 años de garantía a mayores que tenemos en la UE.

    Luego miras los precios al configurarla y te das cuenta que salen por bastante más dinero que una Steam Deck.