Si compras ahora una Steam Deck, te llegará para Navidad

Uno de los objetos más preciados de los últimos meses tiene buenas noticias para ti. Valve ha anunciado que están mejorando los tiempos de fabricación de su deseada Steam Deck, confirmando que todos aquellos usuarios que tengan número de pedido podrán recibir su consola en los próximos meses. Pero hay más, si se te ha antojado una ahora, estás a tiempo de pedirla.

¿Cuándo se envía la Steam Deck?

Steam Deck de Valve.

En primer lugar, los primeros beneficiados serán, obviamente, los que ya compraron una unidad. Las consolas que debían ser enviadas a lo largo del año recibirán un impulso, y comenzarán a llegar a los hogares de sus nuevos propietarios entre el tercer y cuarto trimestre del 2022. Esto quiere decir que en los próximos meses de agosto y septiembre deberían de empezar a llegar esas unidades que tanto se están haciendo de rogar.

Con este movimiento, las reservas que todavía estaban a la espera de ser completadas deberían de cerrarse de una vez por todas, por lo que el 2022 terminaría con todos los envíos completados.

¿Puedo comprar una Steam Deck ahora?

Steam Deck Envios

Pero Valve tenía más buenas noticias que dar. El optimismo en la fábrica es tal, que la compañía ha confirmado que los usuarios que todavía quieran comprar una Steam Deck podrán hacerlo y entrar en el nuevo periodo de reservas con fecha de entrega para el cuarto trimestre del año. Esto quiere decir que si pides ahora mismo una Steam Deck, sea cual sea el modelo a elegir, entrarás en la ventana de reservas del cuatro trimestre, por lo que tendrías tu flamante consola a tiempo para el periodo de Navidad.

Eso sí, esta ventana de reservas tendrá un límite, por lo que en caso de completarse, los nuevos pedidos a partir de entonces pasarán al siguiente trimestre (Q1 del 2023), por lo que deberías de estar atento y no perder demasiado tiempo si es que quieres una consola.

En estos momentos, los tres modelos de Steam Deck de la tienda (64GB, 256GB y 512 GB) ofrecer como fecha estimada de entrega el cuarto trimestre del año, por lo que por el momento entrarías en el periodo de entrega más rápido que ofrecen a día de hoy (a menos que tires de opciones de segunda mano como Wallapop).

¿Merece la pena la Steam Deck?

Steam Deck

La consola de Valve ha generado opiniones de todo tipo, pero en líneas generales es un dispositivo que enamora a todo aquel que lo tiene. Estamos hablando de un PC portátil con un potencial tremendo, que es capaz de ejecutar juegos modernos a calidad alta, y cuya versatilidad se eleva a límites insospechados. Su sistema operativo basado en Linux no es especialmente cómodo de usar si entras en opciones más profundas y decides instalar cosas por tu cuenta, pero Steam OS por defecto funciona bastante bien y no deberías de tener pegas al usarlo. Si lo prefieres, le puedes instalar Windows 11, aunque de momento no es una opción que funcione al 100%, ya que falta por pulir algunos detalles a la compatibilidad con el sistema operativo.

Si no encuentras momentos para jugar a tus juegos favoritos en el PC, con Steam Deck los vas a tener seguro, ya que su portabilidad te permite jugar en cualquier momento estés donde estés.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.