Nueva Steam Deck OLED: ¿qué diferencias hay con la normal?

Steam Deck OLED

Valve ha anunciado que en menos de una semana pondrá a la venta un nuevo modelo de Steam Deck, pero al contrario de lo que podrías pensar, no se trata de una Steam Deck 2, sino más bien de un modelo ligeramente actualizado donde su mayor incorporación es una pantalla OLED que te permitirá disfrutar de una mejor imagen.

Nueva Steam Deck OLED

Steam Deck OLED

Una de las consolas portátiles más queridas y el artífice de la oleada de ultraportátiles, se ha renovado. Así la presenta Valve en su web oficial, donde la Steam Deck OLED llega para ofrecer un nuevo panel con tecnología OLED con la que conseguir imágenes más llamativas, al mismo tiempo que aumenta ligeramente sus pulgadas.

Es un cambio que llega a modo de refresco sin dar salto de generación, ya que su rendimiento será idéntico, con una pequeña mejora que no supondrá nada especial. Sin embargo, todo el conjunto de pequeños cambios hacen de la consola un modelo superior a la actual. Esto es lo que te vas a encontrar.

Pantalla OLED

Con un tamaño de 7,4 pulgadas (antes 7 pulgadas), la nueva pantalla OLED ofrece mejor imagen por razones obvias, y es que el cambio de panel va a ofrecer mejoras como el aumento de refresco hasta lo 90 Hz, brillo máximo de 1.000 nits y un mejor rendimiento en la respuesta táctil con reducción de latencia y mejor precisión.

Rendimiento optimizado

La CPU se ha cambiado por una fabricada en 6 nanómetros, lo cual no va a mejorar el rendimiento de manera notable (básicamente va a ofrecer los mismos FPS), pero lo que sí consigue es una mejor eficiencia energética, lo que se traduce en un menor consumo de batería. Esto significa que vas a obtener una mejor autonomía, e incluso se generará menos calor en el interior. Además, se ha mejorado la velocidad de la memoria RAM, por lo que la comunicación con el procesador será más rápida, obteniendo tiempos de carga más rápidos.

Nuevo Wi-Fi

El chip incluido en esta ocasión permite conectarse a redes Wi-Fi 6E, lo que mejorará las transferencias y la velocidad de conexión. El Bluetooth también ha cambiado, soportando ahora la versión 5.3, y mejorando la conectividad con una tercera antena.

Batería de mayor capacidad

La batería ha aumentado de los 40 Wh hasta los 50 Wh, lo que promete una autonomía mínima de 3 horas, en lugar de las 2 horas que se alcanzaban anteriormente con juegos exigentes.

Controles mejorados

Los controles de la Steam Deck son geniales, pero eso no ha impedido que Valve pueda mejorarlos un poco más. El nuevo modelo OLED ha cambiado los materiales de los sticks para ofrecer mejor agarre, se ha mejorado las diagonales del pad digital y los trackpads ahora también son más precisos.

Una mejor consola

Steam Deck OLED

En resumidas cuentas, la nueva Steam Deck OLED va a ofrecer un rendimiento general bastante mejorado respecto a la original, y mientras esto no debería de preocupar a los que ya cuentan con una, sí debería de llamar la atención de los que estén pensando en comprar una.

Ahora mismo, la compra recomendada de Steam Deck pasa por adquirir el modelo OLED, aunque para conseguirla deberás de optar por el modelo de 512 GB, cuyo precio asciende a los 569 euros. La Steam Deck más barata se queda en los 419 euros y con la clásica pantalla LCD.

Fuente: Valve


Síguenos en Google News