Valve sigue exprimiendo la máquina de hacer dinero que es su Steam Deck, y tras el lanzamiento de miles de modelos y muchos envíos a todo el mundo, los almacenes de la compañía se están llenando de unidades reemplazadas que deben de buscar una nueva vida. ¿Y qué mejor que dejarlas a punto y venderlas casi como nueva con la etiqueta de reacondicionado?
El truco de Amazon en la tienda de Apple
Los productos reacondicionados suelen ser, en muchas ocasiones, auténticos chollos tanto para el comprador como para el fabricante que vende. Se trata de productos que han sido devueltos al vendedor por un sinfín de razones, así que en muchas ocasiones se revisa y se le intenta dar una segunda vida colocándole un precio más asequible.
Pues bien, en Valve han pensado que con su Steam deck podrían hacer justo eso. Teniendo en cuenta que ellos mismos son los fabricantes de la consola, nada mejor que coger todos los modelos devueltos por los usuarios y hacerles un chequeo general bastante intensivo con el que asegurar que el producto se pone a la venta en perfectas condiciones.
¿Está muy usada?
Según la información de la página de Valve, cada una de las Steam Decks que han sido colocadas en el catálogo de unidades reacondicionadas han superado un total de 100 pruebas para certificar que cada uno de sus componentes funciona a la perfección. Lo único que podrías encontrarte en con pequeñas imperfecciones estéticas en la carcasa, pero que en ningún momento afecta al rendimiento del dispositivo.
El resultado es un producto perfectamente funcional que permite a los usuarios hacerse con sus servicios con un precio muchísimo más atractivo. Pero, ¿cuánto cuesta una Steam Deck reacondicionada?
Los precios
Sólo hay que pasarse por la web de Valve para ver que la consola comienda en los 339 euros para el modelo de 64 GB. La versión de 256 GB sube hasta los 439 euros, mientras que la versión de 512 GB con pantalla antirreflejos sube hasta los 539 euros. Esto supone una rebaja de 80, 100 y 140 euros respectivamente, y todos los modelos incluyen un adaptador de corriente (podría presentar arañazos de uso), la bolsa de transporte y la guía de inicio rápido.
¿Merece la pena?
Ya hemos comentado en numerosas ocasiones que el rendimiento que ofrece una Steam Deck es fantástico, y su compatibilidad con juegos de PC y versatilidad para instalar cientos de aplicaciones diferentes convierten al dispositivo en un objeto de deseo para gamers. De momento Valve no ha especificado qué cantidad de stock tiene de cada una de las versiones en formato reacondicionado, pero imaginamos que se venderán bastante rápido si tenemos en cuenta los precios.