El nuevo ratón de SteelSeries ofrece una característica única

SteelSeries ha presentado el nuevo Aerox 3 Wireless, un nuevo ratón gaming que ofrece algo que muchos usuarios estamos convencidos que querían y, tal vez, aún no lo sabían: resistencia al agua, al polvo y alguna que otra cosa más. Una característica que como podrás imaginar dará un poco más de tranquilidad cuando juegues acompañado de un vaso de agua, refresco o café.

Nuevo SteelSeries Aerox 3 Wireless

Los ratones de SteelSeries pueden parecer todos muy similares, pero hay pequeñas diferencias que los orientan hacia un público determinado. En el caso del nuevo SteelSeries Aerox 3 hay varias características que seguramente convencerán a muchos.

La primera y más llamativa no es su diseño, de eso hablamos luego, sino su protección IP54. Sí, al igual que otros dispositivos electrónicos esta protección le permite resistir frente al agua, el polvo y otros elementos como el aceite entre otros. Esto del aceite puede que sea clave para aquellos a los que les va el riesgo y juegan mientras comen pizza y otro tipo de comidas rápidas.

Para ofrecer esta protección IP54 en SteelSeries han implementado una serie de protecciones para que toda la electrónica esté siempre bien resguardada. Aunque si esta protección te gusta, atento al resto de novedades que también podrían ser importantes para muchos.

La primera de ellas es que mantiene ese diseño perforado que aporta dos claras ventajas. Por un lado una mayor ligereza si se compara con otras propuestas. Aún así, es (por lo visto en modelos anteriores) un ratón con la suficiente consistencia como para permitir un uso preciso del mismo en todo tipo de situaciones e incluso juegos. Aunque parte de dicho rendimiento también recae en el sensor usado, con un CPI de entre 200-18.000. Por otra parte, el diseño permite que la mano esté algo más aireada y eso reduce los problemas de sudoración mientras juegas.

Otra novedad importante es la inclusión por fin de una conexión USB C. A través de esta no sólo podrás cargar la batería integrada y aprovechar un sistema de carga rápido, también usarlo mientras lo está haciendo. Una ves termine la carga podrás seguir usándolo sin cable, bien aprovechando su conexión Bluetooth o la conexión a 2,4 Ghz.

Eso sí, aquí has de saber que con Bluetooth la autonomía es de 200 horas, mientras que con la conexión 2,4 Ghz sólo alcanzará 80 horas. Una diferencia que se justifica por el mayor rendimiento de la segunda a la hora de ofrecer una conexión muchas rápida entre ratón y PC.

Por cierto, como detalle, aunque el ratón incluye USB C, el adaptador es USB A. Algo que es en parte lógico y menos molesto que el empeño de muchos fabricantes por mantener la conexión micro USB. Con todo esto y un diseño que a pesar de estar pensado para usuarios diestros (por los botones de su lateral) también es perfectamente usable por parte de usuarios zurdos.

Aerox 3 y su versión con cable

Junto a esta versión inalámbrica que te hemos mostrado, SteelSeries también ha lanzado una variante con cable que por un precio de sólo 69,99 euros permite disfrutar del mismo nivel de protección frente al agua y polvo, la misma ligereza y ese diseño perforando tan particular que, además, permiten que la iluminación RGB de su interior destaque mucho más.

No obstante, puestos a invertir, puede que sea mejor apostar por los 109 euros del modelo inalámbrico y esas ventajas que ta contamos. Aunque aquí siempre eres tú como usuario el que debe elegir y valorar cuál te resulta más interesante en función de necesidades y usos. Por si otros ratones y trackpad no te convencen.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.