Comprar este MP3 será la única manera de escuchar lo nuevo de Kanye West

Kanye y el reproductor Stem

Cuando escuchas que hay una noticia sobre Kanye West, enseguida viene a la mente la misma y única pregunta posible: «¿Qué habrá hecho esta vez?». Y lo cierto es que, genio, loco o una mezcla de las dos cosas, siempre tiene alguna ocurrencia que hace que hablemos de él. La última no es una excepción y es que, si quieres escuchar lo último del cantante, vas a tener que viajar al pasado y soltar un buen dinero porque, al parecer, o te compras su reproductor de música exclusivo (y caro), o te quedas sin su último LP.

A estas alturas, poco se puede decir sobre Kanye West que sorprenda a alguien. Sus ideas estrambóticas, fruto del marketing o de un carácter, digamos, «especial», ya se han hecho famosas y el pasatiempo es ver con qué se supera.

Parece que ahora lo quiere hacer con una nueva vuelta de tuerca a la exclusividad para conseguir su último disco Donda 2. Pero olvídate de que sea algo solo de Apple, Spotify o similares.

Kanye ha creado su propia plataforma y esta es… física.

El reproductor Stem de 200 dólares, la única manera de escuchar el último LP de Kanye West

El Stem Player de Kanye West

Efectivamente, el título ya hace spoiler. En su cuenta de Instagram oficial, Kanye West deja bien claro que, si quieres escuchar su último disco, Donda 2, tendrás que hacerlo en su plataforma propia.

Esta no es más que el Stem Player, un reproductor de música exclusivo que cuesta 200 dólares de nada y contiene ya el primer LP de Donda en su interior. Al parecer, y según The Verge, se puede manipular cualquier canción con los controles luminosos por los que puedes deslizar tus dedos para eso.

También tiene una interfaz web para cargar más canciones y todavía no se sabe cómo va a llegar hasta él el nuevo LP Donda 2 cuando salga a la venta. Pero lo que sí está claro es que no vas a poder conseguirlo de otra manera.

El motivo de que Kanye West saque su último disco en este formato

La razón de esta extraña iniciativa (en realidad, no tan extraña cuando estamos hablando de Kanye), la expuso él mismo en el anuncio de Instagram:

«Donda 2 sólo estará disponible en mi propia plataforma, Stem Player. No en Apple, Amazon, Spotify o YouTube. Hoy en día los artistas reciben sólo el 12% del dinero que gana la industria. Es hora de liberar la música de este sistema opresivo. Es hora de tomar el control y construir el nuestro propio. Ve a stemplayer.com ahora para pedirlo».

Esas son muchas palabras para decir simplemente «dinero», pero es lo que hay.

Es cierto que las plataformas pagan una miseria a los artistas y se aprovechan de su trabajo, pero no es que Kanye esté pensando en nosotros si tenemos que poner 200 dólares de nuestro bolsillo para algo que, además, no sabemos muy bien cómo nos servirá en el futuro.

Porque, en realidad, Kanye West quiere que viajes al pasado y tengas un reproductor de mp3 de nuevo en el bolsillo, además de tu móvil. Veremos en qué queda todo y si, al final, los más fans no terminan algo escarmentados.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.