El Surface de dos pantallas podría ejecutar aplicaciones de Android

Surface Go anuncio Microsoft

El rumor sobre el dispositivo de dos pantallas de Microsoft volvió a salir a escena hace unas semanas, sin embargo, parece que dicho producto llegará acompañado también de novedades en lo que al sistema operativo se refiere. La sorpresa no sería otra que aplicaciones de Android, ya que tal y como apuntan en Forbes, una nueva versión de Windows lo permitiría.

El Surface con doble pantalla y Windows Core OS

Surface Pro 6

La nueva información habla de un dispositivo con dos pantallas de 9 pulgadas con formato 4:3, ya que al contrario de lo que podrías pensar, Microsoft apostaría por un sistema dual de paneles separados por una bisagra en lugar de lanzarse a la piscina de las pantallas plegables. En su interior se escondería un procesador Intel Lakefield de 10nm, acompañado además de conectividad Gigabit LTE (por ahora no suena nada relacionado con el 5G).

Estos detalles llegarían a través de un correo electrónico recibido por Forbes y que habría enviado el director de IHS Markit, una compañía encargada de analizar el mercado y que, apuntando a una cadena de fabricación, sitúa a este nuevo dispositivo en la primera mitad del 2020.

Centaurus, la nueva generación Surface

Conocido internamente como Centaurus, el dispositivo correría una versión ligera de Windows 10, un sistema operativo que de puertas para adentro recibiría el nombre de Windows Lite, pero que oficialmente podría llamarse Windows Core OS (WCOS). Su principal atractivo sería sin duda la incorporación de las aplicaciones de Android, sin embargo, esto no será tan fácil como suena, ya que Microsoft deberá de realizar grandes cambios y, principalmente, necesitará convencer a los desarrolladores de las aplicaciones.

¿Windows con Android? No tan rápido

Surface doble pantalla

En primer lugar, el gigante de Redmond deberá de crear una tienda de aplicaciones específica donde los desarrolladores deberán de publicar sus versiones adaptadas a WCOS. Por ejemplo, las aplicaciones deberán de estar adaptadas para no depender de los servicios de Google, y ya de paso ajustarlas para que enlacen perfectamente con las funciones integradas del sistema operativo.

Esto es básicamente lo que Huawei necesita hacer con el lanzamiento de su propio sistema operativo, así que sí, digamos que el lanzamiento de Windows Core OS sería algo así como lanzar un Hongmeng OS. Por tanto la tarea que tiene por delante Microsoft no es nada fácil. Sus teléfonos con Windows 10 no lograron acaparar la atención necesaria para llenar su tienda de aplicaciones, así que habrá que ver hasta dónde es capaz de llegar este dispositivo con doble pantalla.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.