Un Surface con doble pantalla: lo nuevo de Microsoft que podría llegar próximamente

Surface doble pantalla

Uno de los productos de Microsoft que más vacío nos dejó en los últimos años fue el Courier. Se trataba de una idea conceptual que se atrevió a definir el futuro de los tablets y los ordenadores convertibles a modo de dispositivo de doble pantalla. Sin embargo, hace ya 9 años que la idea acabó olvidada en un cajón, y el sueño de muchos usuarios se esfumó por completo. Hasta hoy.

El Surface de dos pantallas

Surface Go anuncio Microsoft

Según aseguran en The Verge, fuentes cercanas a Microsoft le han revelado que en la compañía han tenido una reunión interna en la que mostrar los nuevos productos de Surface que podrían llegar al mercado, entre los que destacó un prototipo con doble pantalla que consiguió llamar la atención de todos los allí presentes.

Con una identificación interna que responde al nombre de Centaurus, parece ser que este dispositivo será el abanderado de una nueva generación de Surface que llegará próximamente al mercado. Otro de los rumores que sonaron en los últimos meses hablaban de Andromeda, el llamado Surface de pequeñas dimensiones que, aunque podría llegar también por otro lado, no parece ser lo que finalmente Centaurus pretende implementar.

Un dispositivo con Windows Lite

Windows 10 Lite

Otra de las incorporaciones que llegaría con este nuevo dispositivo es al de Windows 10 Lite, una versión del sistema operativo que tal y como indica su nombre ofrecería un Windows 10 más ligero que permita agilizar el uso y rendimiento del dispositivo. Es posible que también esta versión del sistema esté enfocada para usarla en dispositivos de doble pantalla como Centaurus, y ya veremos si aquellas primeras pinceladas de Courier están presentes en la interfaz de Windows Lite.

La llegada de este equipo con doble pantalla servirá para refrescar la familia Surface de una manera bastante llamativa que podría atraer todavía más la atención de los usuarios. Puede que todavía sea demasiado pronto para aventurarse con pantallas plegables (está claro que el panorama no invita a ello), pero no cabe duda de que en el caso de que Centaurus triunfe en el mercado esa podría ser una posible solución de futuro para seguir innovando.

De todas formas, lo que más no interesa ver en este momento es en ver cómo habrá decidido Microsoft implementar la interfaz en función del uso de la doble pantalla, ya que la idea que proyectó con Courier nos gustó tanto que seguimos sin ver algo que se le parezca lo más mínimo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.