Tenía que ocurrir: los Surface Neo se retrasan hasta 2021

Tenía que ocurrir: los Surface Neo se retrasan hasta 2021

Carlos Martínez

Viendo el panorama que está viviendo la industria tecnológica, es de esperar que grandes proyectos que se esperaban para este 2020 terminen finalmente pospuestos hasta nuevo aviso. Ha ocurrido con ferias internacionales como el E3 o la MWC, se han retrasado juegos como The Last of Us Parte 2, y también va a ocurrir con dispositivos portátiles. Como los nuevos de Microsoft.

La doble pantalla tendrá que esperar

Surface Neo

A la idea de la doble pantalla de Microsoft le persigue una especie de maldición. Tras ver cómo hace ya varios años el concepto de Courier se cancelaba y desaparecía en un cajón, finalmente los de Redmond volvieron con un concepto rediseñado, basado en una nueva versión de Windows, Windows 10X, y con una estética que tiene enamorado a más de un usuario.

Los futuros Surface Neo tenían previsto llegar a las tiendas a finales de este mismo año, sin embargo, debido a la paralización global que está provocando el coronavirus, el gigante se ha visto obligado a retrasar sus planes para centrar sus esfuerzos y recursos en otras áreas más importantes a corto plazo.

Don’t expect any dual-screen Windows 10X devices this calendar year from Microsoft or any Windows OEMs. Here’s what’s happening: https://t.co/IzjpAN4TMh

— Mary Jo Foley (@maryjofoley) April 9, 2020

Así lo comentan en ZDNet, donde Mary Jo Foley apunta a que fuentes cercanas aseguran que Panos Panay ha dado órdenes de frenar el proyecto. Esto implica que Microsoft tampoco trabajará con fabricantes externos para dar vida a otros dispositivos de doble pantalla, por lo que Windows 10X para dicho formato se retrasará, algo que Foley apunta también como dato.

Centrados en el actual factor de forma

La prioridad actual de Microsoft es la de llevar Windows 10X a dispositivos de una única pantalla, descartando gastar recursos en un nuevo factor de forma. Así pues, lo que sí podremos ver es Windows 10X instalado en dispositivos de una única pantalla, algo que incluiría portátiles ligeros y convertibles, así que no toda esperanza está perdida.

El teléfono de doble pantalla se salvará

Por suerte, parece que la apuesta de Microsoft de llevar a la vida un teléfono de doble pantalla con Android como sistema operativo sigue adelante, por lo que aquellos interesados en el futuro teléfono de Microsoft podrían estar tranquilos. Aun así, teniendo en cuenta que varias plantas de producción en China han sufrido parones, todavía podríamos recibir algún tipo de sorpresa en forma de retraso.