Índice
La doble pantalla tendrá que esperar
A la idea de la doble pantalla de Microsoft le persigue una especie de maldición. Tras ver cómo hace ya varios años el concepto de Courier se cancelaba y desaparecía en un cajón, finalmente los de Redmond volvieron con un concepto rediseñado, basado en una nueva versión de Windows, Windows 10X, y con una estética que tiene enamorado a más de un usuario.
Los futuros Surface Neo tenían previsto llegar a las tiendas a finales de este mismo año, sin embargo, debido a la paralización global que está provocando el coronavirus, el gigante se ha visto obligado a retrasar sus planes para centrar sus esfuerzos y recursos en otras áreas más importantes a corto plazo.
Don’t expect any dual-screen Windows 10X devices this calendar year from Microsoft or any Windows OEMs. Here’s what’s happening: https://t.co/IzjpAN4TMh
— Mary Jo Foley (@maryjofoley) April 9, 2020
Así lo comentan en ZDNet, donde Mary Jo Foley apunta a que fuentes cercanas aseguran que Panos Panay ha dado órdenes de frenar el proyecto. Esto implica que Microsoft tampoco trabajará con fabricantes externos para dar vida a otros dispositivos de doble pantalla, por lo que Windows 10X para dicho formato se retrasará, algo que Foley apunta también como dato.
Centrados en el actual factor de forma
La prioridad actual de Microsoft es la de llevar Windows 10X a dispositivos de una única pantalla, descartando gastar recursos en un nuevo factor de forma. Así pues, lo que sí podremos ver es Windows 10X instalado en dispositivos de una única pantalla, algo que incluiría portátiles ligeros y convertibles, así que no toda esperanza está perdida.
El teléfono de doble pantalla se salvará
Por suerte, parece que la apuesta de Microsoft de llevar a la vida un teléfono de doble pantalla con Android como sistema operativo sigue adelante, por lo que aquellos interesados en el futuro teléfono de Microsoft podrían estar tranquilos. Aun así, teniendo en cuenta que varias plantas de producción en China han sufrido parones, todavía podríamos recibir algún tipo de sorpresa en forma de retraso.
Sé el primero en comentar