Hacer copias de seguridad es facilísimo con Synology BeeDrive

Synology BeeDrive

Synology ha presentado hoy un nuevo dispositivo que, curiosamente, no es un NAS. Se trata de una unidad de almacenamiento externo que cuenta con un software encargado de hacer todo lo relacionado con las copias de seguridad. Y sin importar el dispositivo que uses, ya que se encarga de controlar tanto a ordenadores como a teléfonos o tablets.

Synology BeeDrive, la memoria SSD para copias

Synology BeeDrive

La idea de Synology con esta memoria USB externa es básicamente la misma que tiene con sus sistemas NAS. Los datos son tuyos, y como pertenencia personal y privada, debes de tenerlos disponibles siempre que quieras, sin depender de nubes ni servicios de terceros. Para ello, esta memoria se encarga de hacer copia de tus datos personales con sólo conectarlo a un ordenador, pudiendo hacer copia de varios ordenadores con solo conectarlo de uno a otro.

En el caso de las copias de los teléfonos, el dispositivo deberá de estar conectado a un ordenador que disponga de conexión a internet o, en su defecto, que esté en la misma red local que el teléfono al que queremos hacer la copia. Una vez conectados, la aplicación oficial detectará el BeeDrive y procederá a hacer la copia de tus archivos, incluyendo la interminable colección de fotos que tiene a tu teléfono casi sin espacio libre en la memoria.

Una vez que tengas todo configurado, sólo tendrás que conectar el disco para que la copia de seguridad se realice de manera automática pudiendo sincronizar datos entre dispositivos para mantener una copia única. Por ejemplo, podrías llevar la unidad al trabajo y traerla a casa para seguir trabajando con todo sincronizado.

Pequeño, pero muy capaz

Con un tamaño de sólo 65 x 65 milímetros, el dispositivo cuenta con un puerto USB-C 3.2 2ª Gen que le permite alcanzar los 1.050 MB/s, lo que lo convierten en una solución ideal para salvar grandes cantidades de datos. Pesa sólo 43 gramos, así que podrás llevarla en la mochila sin notarlo.

Compatible con Windows y macOS, el BeeDrive está disponible en versiones de 1TB y 2TB, así que vas a tener bastante espacio para guardar todos tus documentos personales y fotos.

¿Es una memoria USB con WiFi?

Synology BeeDrive

No. BeeDrive es una memoria USB tradicional que, a través de su software oficial, se conecta a través de la conexión a internet que disponga el equipo al que está conectado. Gracias a esta conexión a internet, serán siempre accesible (siempre y cuando el PC esté encendido, claro), aunque si vas a realizar copias de tu móvil estando en casa, usará la red WiFi para que las transferencias alcancen una velocidad superior.

Precio oficial

El BeeDrive tiene un precio oficial de 152,40 euros para la versión de 1 TB y de 254,04 euros para la versión de 2 TB, y ambas versiones se pueden comprar desde ya mismo en la web oficial de Synology.

Fuente: Synology


Síguenos en Google News