Este es el NAS que vas a querer montar en casa: Synology DS223

Synology DS223

El Synology DiskStation DS223 es un NAS de dos bahías que llega para actualizar la gama doméstica. Se trata de una unidad de pequeñas dimensiones que te ofrecerá las soluciones claves de la marca, como son su sistema operativo DSM y las muchas aplicaciones oficiales con las que montar servidor de archivos, gestor de fotos, sistema de copia de seguridad personal y un sinfín de soluciones que te harán descubrir un nuevo mundo de conectividad.

Pequeño, completo y económico

La familia DS2XX siempre propone soluciones bastante económicas con las que poder montar un NAS en casa o en una pequeña oficina. Sus capacidades no te permitirán montar un sistema de vigilancia con demasiadas cámaras IP o codificar archivos 4K en tiempo real (desde Plex, por ejemplo), pero será más que suficiente para almacenar archivos en red, programar copias de seguridad y montar, en definitiva, tu propia nube privada desde la que poder acceder a todos tus archivos personales sin importar donde estés.

En el interior de este DS223 se esconde un procesador Realtek RTD1619B con 4 núcleos a 1,7 GHz, 2 GB de RAM DDR4 y un puerto Ethernet Gigabit. Además, contaremos con un total de 3 puertos USB 3.2 Gen 1 y dos receptáculos para almacenar dos discos duros a nuestra elección. Estos discos duros podrán combinarse (RAID 0) para sumar su capacidad o configurar un RAID 1 para mantener una copia de seguridad siempre presente.

No permite la opción de conectar unidades SSD para usarlas de caché o como almacenamiento extra (como ocurre en el DS723+), pero como decíamos, su perfil doméstico no busca demasiadas pretensiones.

Perfecto para empezar

Synology NAS

Teniendo en cuenta su carta de presentación, este DS223 es un NAS ideal para aquellos usuarios que quieran empezar en el mundo del NAS. Además, gracias al sencillo e intuiivo sistema operativo DSM de Synology, toda la instalación y mantenimiento del equipo será especialmente sencillo, ya que a través de un navegador web accederemos a una interfaz similar al de un PC de escritorio.

Podrás crear un servidor de archivos para que todos los ordenadores y dispositivos de casa tengan acceso a archivos en común, crear un servidor multimedia de tus películas con Plex, montar tu propio servidor web para montar una página web, o compartir álbumes de fotos con tus conocidos gracias a Synology Photos.

¿Cuánto cuesta?

El precio oficial de este DiskStation DS223 es de 295 euros (sin discos), por lo que estamos ante una unidad extremadamente interesante que permitirá a muchos adentrarse en este apasionante mundo. Y es que, aunque te parezca un precio elevado, en realidad se trata de una cantidad muy interesante para un equipo de sus características.


Síguenos en Google News