Las primeras tarjetas microSD de 1 TB son idéntica al resto, pero te harán sufrir más cuando las pierdas

MicroSD 1 TB

Teniendo en cuenta que las tarjetas de memoria microSD son un complemento casi indispensable para muchos teléfonos móviles, es de esperar que fabricantes como Micron y Sandisk esperen a la MWC para presentar su próximo producto. Y eso es lo que ha ocurrido con sus nuevas microSD de 1 TB de capacidad.

La primera tarjeta microSD del mundo con 1 TB de memoria

Micron microSD 1 TB

Ideal para almacenar y grabar contenidos en 4K, la nueva c200 de Micron presume de ofrecer una capacidad de nada menos que 1TB en su máxima configuración, una memoria interna que ha sido posible alcanzar gracias al proceso de fabricación de 96 capas 3D quad-level (QLC). Esta casi ilimitada capacidad ayudará a aquellos que prefieran ir acumulando trabajo de sus cámaras de vídeo, además de poder almacenar gran cantidad de información hasta niveles insospechados.

La de SanDisk es prácticamente similar, aunque su rendimiento es ligeramente superior, ya que alcanza unas tasas de transferencia de 160MB/s de lectura frente a los 100 MB/s de Micron, mientras en en las lecturas es al contrario, siendo de 90 MB/S para SanDisk y de 95 MB/s para Micron.

Eso sí, procura no perderla y disponer de copia de seguridad de los datos más sensibles, ya que su pérdida podría ocasionarte grandes problemas teniendo en cuenta el volumen de información que es capaz de manejar. Además, si la perdieses (su diminuto tamaño ayuda a ello), deberás de tener en cuenta que también le dolerá a tu bolsillo, ya que su exclusivo precio no se suele pagar todos los días.

¿Cuánto cuesta una tarjeta microSD de 1 TB?

SanDisk 1 TB

En el caso de Sandisk, que también ha presentado una tarjeta de similares características, el fabricante ha tasado a su diminuta tarjeta de 1TB en nada menos que 449,99 dólares, un precio con el que podríamos comprar por ejemplo tres discos duros de 6 TB de Seagate. Aunque claro, hablamos de discos de 3,5 pulgadas externos, algo que naturalmente no podrás incluir en el interior de tu teléfono.

Ver oferta en Amazon

Estas nuevas tarjetas estarán disponibles a partir del segundo trimestre del año, así que deberían de llegar a los principales distribuidores del mercado. Piensa que si pudieras conseguir una, podrías configurar un Galaxy S10 con 2 TB de capacidad, mucho más que muchos ordenadores del mercado. ¡Vaya locura!


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.