Este teclado para PC te permite escribir usando sólo nueve teclas

Si fuiste de los que usaste teléfonos móviles como los Nokia 3310, Sony Ericsson T10, etc., este teclado creado por un usuario de YouTube te va a gustar. Porque se trata de un teclado T9 que del mismo modo que en aquellos dispositivos te permite escribir en tu PC usando sólo nueve teclas y funciones de texto predictivo. ¿Una locura? Bueno, es un pequeño viaje al pasado pero tiene su punto, y algunos son capaces de escribir a una velocidad para nada despreciable con este tipo de opciones.

El teclado para PC con menos teclas

¿Es este el teclado para PC con menos teclas que existe? Bueno, seguramente haya algún otro por ahí, pero desde luego sí que es el que más se sale del resto de propuestas que habitualmente estamos acostumbrados a ver. Claro que también hay que decir que a pesar de no ser algo normal para algunos de nosotros no nos sorprende tanto porque hace unos años era el teclado que usábamos para enviar mensajes de texto a nuestros amigos a través de teléfonos móviles legendarios como el Nokia 3310.

Pues bien, volviendo al teclado en cuestión, este es obra de un usuario de YouTube con mucha curiosidad por el funcionamiento y lo que podría ofrecer hoy en día una propuesta de este tipo. Una que con sólo el uso de nueve teclas es capaz de permitirte escribir del mismo modo que lo harías con un teclado QWERTY convencional. Bueno, casi del mismo modo, porque lógicamente aquí hay que recurrir a funciones de texto predicitivo para que la escritura resulte algo más ágil.

No obstante, como puedes ver en el vídeo, la experiencia puede que te resulte familiar y desde luego es muy llamativa. Aunque no nos imaginamos a nadie realmente apostando por una solución de este tipo para el uso diario de su equipo. Lo cual no quita que haya alguien interesado por algún motivo en tener su propio teclado T9 para PC.

Construye tu propio teclado T9

Si tienes alma de maker, entonces es muy probable que este teclado te haya llamado la atención tanto que quieras el tuyo propio. ¿Cómo podrías crear tu particular teclado T9? Pues bien, sólo vas a necesitar un par de componentes que podrás comprar por apenas 15 euros.

Como podrás imaginar, uno de estos dispositivos es una Raspberry Pi Pico. El otro un teclado T9 que tendrías que adaptar en el caso de querer un diseño diferente y para ello nada mejor que recurrir al uso de impresoras 3D, teclas para teclados mecánicos, etc.

Todas las instrucciones para llevar a cabo tu propio teclado T9 las tienes en Hackaday y en Github el código necesario para hacerlo funcionar sin problema alguno. Y lo cierto es que dan ganas de hacerlo por lo llamativo que resulta el producto en sí. Aunque lógicamente luego para el día a día no vayas a usarlo como tal, porque no sería cómodo ni eficiente y hay teclados muy buenos y con un gran diseño que son más atractivos de usar

Vía > Hackster

¡Sé el primero en comentar!