Este teclado con trackpad para iPadOS es justo lo que necesitas para convertir tu iPad en un MacBook

Teclado Libra

iPadOS cuenta, como ya sabes, con soporte para ratón, sin embargo, los teclados para iPad que suelen venderse como accesorio de la tablet no cuentan con trackpad. Eso, a partir de ahora, ha cambiado. Libra reúne en un solo cuerpo teclas y panel táctil, de manera que podría decirse que es todo lo que necesitabas para convertir tu iPad en un MacBook ultraportátil.

Libra, un teclado con trackpad para el iPad

¿Soñabas con un teclado con trackpad para el iPad? Deja de imaginarlo y echa un ojo a Libra. Este accesorio para la tablet de Apple es el resultado de un proyecto de Kickstarter que busca prácticamente convertir tu iPad en un MacBook -a grandes rasgos, ya sabes. ¿Cómo? Pues aprovechando las nuevas prestaciones de iPadOS, un nuevo sistema operativo móvil mucho más cercano al modo escritorio en el iPad que lo que hasta ahora teníamos con iOS.

Este sistema ofrece ahora soporte para ratón, lo que le ha dado a Sentis la idea perfecta: hacer un nuevo teclado para iPad que incluya trackpad. Con ello será mucho más cómodo llevar encima estos dos periféricos en uno y disfrutarás de una experiencia muy parecida a la de manejarte con un portátil.

Libra se conecta al dispositivo manzanero vía Bluetooth 5.1 y cuenta con teclas retroiluminadas, con un formato y construcción similar a la de los MacBook, así como con otras de función para que el usuario tenga a mano todo tipo de acciones.

Teclado Libra

Su sistema de anclaje es mediante unas especies de bisagras en las esquinas que agarran las tablet, permitiendo además inclinar esta en diferentes ángulos de visión para una mayor comodidad. El accesorio es compatible con el iPad Pro de 9,7 pulgadas, con el de 10,5″, con el de 11″ y con el más grande de todos los formatos, el de 12,9 pulgadas.

En el interior del teclado se inserta una batería de 4.000 mAh que, para casos puntuales, podrás usar también para cargar el iPad a través del puerto USB-C.

Disponible en dos colores diferentes, no es un accesorio ligero, ojo con eso: hablamos de un 775 gramos de peso. ¿La única pega? Que por el momento parece que solo está en inglés, de manera que pierdes la Ñ (entre otros símbolos). Eso sí, dada la popularidad del producto -ha sobrepasado con crecer la meta que tenía en Kickstarter para financiarse y empezar la producción-, no nos extrañaría que finalmente se lanzara también con soporte en otros idiomas.

Libra Keyboard en video

Precio y disponibilidad del Libra Keyboard

Tal es el éxito que de hecho las 500 primeras unidades más baratas (estaban a 89 dólares) no están ya disponibles. De la siguiente remesa quedan 283 teclados y el patrocinador se lleva a casa el Libra keyboard, un cable USB-C y una carcasa magnética para el iPad de 12,9″ o una funda para el de 11″ por 109 dólares (unos 99 euros al cambio). Como en otros proyectos, hay posibilidad de comprar dos a un precio más económico también.

El teclado Libra estará disponible en pocos meses, concretamente en enero del 2020, y acepta envíos a todas partes del mundo (con un gasto que, en el caso de España, es de 20 dólares).


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.