Ver TENET en una Game Boy no es lo que Nolan soñó para su película

Junto al lanzamiento de TENET en plataformas de vídeo en streaming y sus correspondientes versiones físicas seguro que nadie imaginaría que también habría una versión en forma de cartucho de Game Boy. Vale, no es nada oficial, pero no deja de ser una curiosidad digna de ver y sobre la que ya imaginamos qué diría Christopher Nolan.

Nada de Blu-Ray, TENET en cartuchos de Game Boy

A pesar de que Christopher Nolan quería que su última película, TENET, fuese vista en la gran pantalla no tuvo más remedio que aceptar que la gran mayoría de espectadores acabaría viéndola en casa y en un televisor de gran diagonal en el mejor de los casos o a través de un proyector.

Sin embargo, lo que estamos convencidos que nunca se le pasaría por la cabeza es que habría algún usuario que buscaría la forma de ver (porque disfrutarla es otro tema) TENET en una Game Boy Advance. Sí, no nos estamos inventado nada, Bob Wulff es el «héroe» que ha logrado esto.

Dividiendo TENET en cinco cartuchos de Gameboy

En el vídeo publicado en su propio canal, Bob Wulff muestra en acción cómo es ver TENET a través de una Game Boy Advance SP. Y sí, desde el inicio somos conscientes que la experiencia no es ni por asomo similar a verla en cualquier otro dispositivo actual, inclusive un teléfono móvil.

Porque la pantalla de dicha Game Boy sólo ofrece una resolución de 240 x 160 píxeles y si tenemos en cuenta el formato original de la película, entonces se nos queda en tan sólo 192 x 128 píxeles. Aunque lo peor es que por potencia sólo puede reproducir a una velocidad de seis fotógrafas por segundo.

Así que la imagen es pobre en términos de calidad, pero más allá de este hecho que ya sabíamos que no podría competir con pantallas actuales, lo interesante de todo es conocer cuál ha sido el proceso de conversión y el hardware necesario por si se te ocurre hacer algo similar con el vídeo de tus últimas vacaciones.

Básicamente el resumen es hacerse primero con la película o vídeo que se quiere convertir y luego calcular cuál sería el número de partes necesarias en función de las limitaciones de memoria de los cartuchos de Game Boy Advance.

En este caso de TENET, Wulff ha tenido que usar cinco cartuchos. En cada uno de ellos prácticamente hay 30 minutos de película a la anteriormente mencionada resolución de 192 x 128 píxeles a 6 fps. Y estos archivos se han introducido luego en cartuchos físicos que se pueden adquirir junto a todo lo necesario para ser copiados en ellos.

El resultado como puedes ver no deja de ser una curiosidad, nadie que realmente quiera ver TENET o cualquier otra película se pensaría en la actualidad realizar un proceso similar si no fuese por la satisfacción de lograrlo.

Ahora sería interesante saber qué pensaría Nolan al ver esto. Él decía que esta película, a pesar de estar en medio de una pandemia mundial, había que verla en los cines. Porque sólo en una gran pantalla y todo lo que eso conlleva es como mejor se disfrutaría. Pero al final, cada uno ve las cosas como quiere o como puede, ¿no?

Por último, si no tienes una Game Boy para comprobar cómo se vería, no te preocupes. Aquí tienes un archivo que podrás ejecutar en cualquier emulador de GameBoy para comprobar por ti mismo cómo es la experiencia.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.