Los Tesla son ahora una videoconsola con ruedas que ejecuta juegos de Steam

Tesla Steam Update

Tesla ha anunciado el despliegue de su actualización de Navidad, y si los usuarios estaban esperando un gran regalo en forma de nueva versión del software, lo han obtenido con creces. Eso sí, los modelos que se beneficiarán de estas novedades son por el momento el Model S y Model X, por lo que aquellos con los Model 3 y Model Y se quedan fuera del regalo navideño.

Llega la biblioteca de Steam

Tesla Steam Update

Ya habíamos visto hace mucho tiempo como los vehículos de la marca presumían de que serían capaces de ejecutar juegos como Cyberpunk o The Witcher 3. La potencia gráfica del procesador interno del vehículo es capaz de mover juegos bastante actuales, sin embargo, todavía no se había ofrecido la oportunidad de instalarlos de manera libre.

Pues bien, ese día ha llegado, o al menos está a punto de llegar, ya que el fabricante ha anunciado una actualización que permitirá ejecutar Steam en la pantalla de los vehículos y enlazar mandos de control Bluetooth para que podamos jugar en esos largos periodos de espera mientras el coche se recarga.

De momento son los Model S y Model X los que recibirán esta actualización de Navidad, ya que son los que incluyen las gráficas AMD RDNA 2 y procesadores Ryzen, así uqe por esta razón los Model 3 y Model Y se quedan fuera de recibir la nueva función por cuestiones de hardware.

¿A qué se puede jugar?

Tesla Model S

Tal y como muestra el vídeo que han publicado en la cuenta oficial de Twitter, básicamente tendremos acceso a una versión de la biblioteca de Steam similar a la de PC, por lo que podremos navegar por nuestra biblioteca e instalar todos aquellos juegos que tengamos. Con la ayuda de la conexión Bluetooth podremos enlazar gamepads inalámbricos, así que nos bastará con seleccionar el juego y empezar a jugar.

Anteriormente el software original del sistema ofrecía una selección de juegos que llegaban directamente instalados, como eran Cuphead, PUBG Mobile o Fallout Shelter, pero esta nueva integración es claramente un salto total que convierte a los vehículos en auténticos PC Gaming rodantes.

¿Qué pasa con el Model 3 y el Model Y?

Tal y como hemos comentado, la actualización requiere la presencia del hardware más actual de la plataforma de infoentretenimiento. Los modelos con la GPU AMD RDNA 2 son únicamente los Model S y Model X Plaid, por lo que ni los Model 3, Model Y, ni los Model S y Model X de anteriores generaciones serán compatibles con la versión del software. Al no contar con una plataforma tan potente, no son capaces de ejecutar los juegos, por lo que la actualización con la aplicación de Steam no llegará nunca a estos modelos.

Lo único que queda es que el fabricante actualice próximamente los Model 3 y Model Y con las versiones Plaid, las cuales deberían de incluir la nueva tecnología. En ese caso sí deberían de poder recibir Steam y sus juegos, aunque de momento no hay ninguna noticia de que Tesla pretenda actualizar sus modelos más económicos, especialmente ahora que el Model Y está arrancando en Europa.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.