Los fans de Tesla suelen ser también muy fans de Apple, pero, curiosamente, la marca de coches no parece tener mucho interés, de momento, en ser compatible con la marca de la manzana mordida. Sin embargo, alguien ha conseguido que el CarPlay de Apple funcione en su Tesla. Y lo ha hecho, cómo no, con el dispositivo más versátil que existe, una Raspberry Pi. Te contamos todos los detalles, porque es una proeza francamente ingeniosa.
Por alguna razón que a muchos se les escapa, los vehículos de Tesla hacen casi de todo, excepto ser compatibles con el Apple CarPlay de la famosa marca de Cupertino.
Elon Musk parece seguir teniendo más interés en liarla en Twitter que en hacer realidad esta característica en sus coches, así que un desarrollador de software, cansado de esperar, se ha puesto manos a la obra y ha conseguido hacer funcionar Apple CarPlay en su Tesla, usando una Raspberry Pi.
Cómo tener CarPlay en un Tesla
El ingeniero polaco Michał Gapiński compartió en su cuenta de Twitter un curioso vídeo en el que mostraba cómo había conseguido ejecutar Apple CarPlay en el navegador integrado de su coche Tesla.
Steering wheel controls + current state of #teslaCarPlay on video. Next step is to improve Wi-Fi connection, the stream is 2x smoother when viewed on my laptop pic.twitter.com/0wFFUQQPkx
— Michał Gapiński (@mikegapinski) January 14, 2022
De esta manera, ha conseguido lo que muchos dueños de iPhone deseaban, compaginar su CarPlay con los vehículos estrella del momento.
No solo eso, el desarrollo de Michał Gapiński ha conseguido que se ejecute con una resolución perfecta dentro de la pantalla principal de su coche, como se puede apreciar en las imágenes de este otro tuit de su cuenta.
The resolution is now perfect 😍😍😍 #teslaCarPlay pic.twitter.com/k11YJukIpA
— Michał Gapiński (@mikegapinski) January 14, 2022
No voy a fingir que entiendo lo que este ingeniero ha hecho para que funcione, pero, por lo que él mismo ha explicado, consiste en instalar una versión personalizada de Android en la Raspberry, en la que, a su vez, instala un programa escrito por él mismo y que consigue el milagro.
Conectada la Raspberry al vehículo y el teléfono a la Raspberry, este Android y su software harían de puente entre el iPhone y el Tesla, de manera que CarPlay se puede visualizar y manejar desde la pantalla principal del vehículo.
Esto es lo que muchos usuarios estaban esperando y, aunque poca gente se va a atrever a poner en marcha este hack, muchos sí tienen verdadera curiosidad por ver el software que ha desarrollado para conseguir la proeza.
De momento, el programador polaco ha dicho que pondrá a disposición de todo el mundo su programa, pero todavía no. Eso solo ocurrirá cuando lo pula bastante más, hasta crear una primera versión mínimamente usable.
Es probable que tengas que sudar bastante para conseguir lo mismo que Gapiński, pero si tienes dinero para iPhones y Teslas, probablemente podrás contratar a un desarrollador que lo haga por ti.
De momento, esta es la única manera en la que podrás usar CarPlay en un Tesla y solo un hombre lo ha conseguido. O al menos, solo uno lo ha compartido en Twitter. Veremos si Elon Musk lo ha visto y dice algo que, con suerte no será otra burrada de las suyas.