Los nuevos modelos de Tesla tienen una PS5 en su interior (más o menos)

Tesla Model S

Ayer Tesla decidió renovar a sus nuevos Model S y Model X para incluir la nueva configuración estética que introduce nuevas pantallas, nuevo volante y nuevas configuraciones de autonomía total del vehículo. Cambios extremadamente interesantes, pero entre todos ellos hay un detalle que nos llama especialmente la atención: los 10 teraflops.

Un coche con 10 teraflops

Tesla Model S

La web de Tesla suele ser bastante escueta en detalles. Presentan sus vehículos como lo podría hacer cualquier compañía de teléfonos de alta gama, destacando features muy específicas y dirigiéndose al grano, sin rodeos. Diseño, interior, autonomía y botón de comprar.

Pero entre la escasa información podremos encontrar un detalle que ha llamado inmediatamente nuestra atención, y es que los nuevos modelos contarán con un procesador capaz de dar un rendimiento de 10 teraflops. ¿y no te resulta familiar esto de los teraflops? Evidentemente nos estamos refiriendo a las nuevas consolas Xbox Series X y PlayStation 5, las cuales ofrecen 12 y 10 teraflops respectivamente.

¿Significa eso que los nuevos Model S y Model X de Tesla llevan un ordenador con la potencia de PlayStation 5? Bueno, eso es al menos lo que asegura la compañía de Elon Musk, ya que en su descripción hablan de un sistema de entretenimiento que está a la par de las nuevas consolas. Se especifica además que habrá compatibilidad con mandos inalámbricos (no sabemos si la misma compatibilidad de antes o alguna nueva) y que podrás jugar desde tu asiento, aunque no se especifica si se jugará en la nueva pantalla trasera de 8 pulgadas, o también en la delantera de 17 pulgadas.

Un coche para jugar a The Witcher

Tesla Model S

¿Pero a qué juegos podremos jugar con semejante potencia? La propuesta es bastante clara, ya que como puedes ver en las imágenes oficiales, el menú de juegos del vehículo ofrece en primera plana la imagen de The Witcher 3, un juego que ya se estrenó en Xbox One y PlayStation 4 y que parece que correrá perfectamente en los nuevos Tesla.

Es cierto que para presumir de 10 teraflops la ejecución de The Witcher 3 no sea algo especialmente llamativo si nos regimos estrictamente a lo que 10 teraflops pueden ofrecer (el hecho de que un vehículo ejecute The Witcher 3 ya es increíble, para qué negarlo), y es ahí donde están las incógnitas de hasta dónde se podrá exprimir el potencia de la CPU integrada.

¿Y si esos 10 teraflops son en realidad para todo el funcionamiento del vehículo? Recuerda que además de jugar, el vehículo tiene que controlar infinidad de sensores y cámaras en tiempo real, por lo que puede que para la función de juego simplemente queden unos teraflops restantes. Aunque por otro lado, parece que Elon Musk quiere que pensemos a lo grande, ya que, según él, se podrá jugar a Cyberpunk (no sabemos si va en serio y es una broma de las suyas).

Sea como sea tendremos que esperar para conocer qué otros juegos serán capaces de mover, pero no esperes ver Marvel’s Spider-Man: Miles Morales corriendo aquí, claro.

Más y más pantallas

Tesla Model S

Está claro que la propuesta es extremadamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, y eso es justo a lo que Tesla nos quiere acostumbrar. El diseño interior del vehículo ofrecer ahora una pantalla central de 17 pulgadas en formato apaisado, algo que se estrenó con el Model 3 y que parece ser el nuevo estándar en la compañía.

La segunda pantalla está centrada en los pasajeros de la segunda fila, y se trata de un panel de 8 pulgadas que se coloca en el centro del habitáculo para que ambos pasajeros puedan disfrutar de la reproducción de películas y de juegos.

Tesla Model S

Al mismo tiempo, se ha incluido un volante bastante peculiar que recuerda muchísimo al del Coche Fantástico, un diseño que ha levantado muchísimas dudas sobre si las normas de la Comunidad Europea permitirán llevar este diseño a las carreteras.

¿Qué te parece el nuevo diseño de los Tesla?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.