Los Tesla reproducirán sonidos graciosos cuando circulen a baja velocidad (incluyendo pedos)

Tesla sonidos claxon

Uno de los peligros de los vehículos eléctricos a la hora de circular en ciudad está relacionado con el escaso ruido que producen al desplazarse. Los motores eléctricos son extremadamente silenciosos, por lo que los peatones podrían sorprenderse con un vehículo al girar una esquina pudiendo ocasionar un accidente. ¿La solución? Provocar ruidos de manera digital.

Claxon personalizado para los Tesla

Tesla Model 3

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de los Estados Unidos, los vehículos híbridos y eléctricos tienen un 37% más de probabilidad de provocar un accidente con peatones debido a su silencio extremo, siendo de un 57% en el caso de producirse con ciclistas. Son cifras realmente alarmantes, por lo que uno de los abanderados del mundo eléctrico, Tesla, anunció que, a partir del 1 de septiembre del 2019, sus vehículos contarían con un sistema de advertencia de peatones con el que cumplir los requisitos impuestos por el gobierno de Estados Unidos.

Pero lo mejor estaba por llegar, ya que Elon Musk ha anunciado a través de su cuenta de Twitter, que la compañía está trabajando para incluir muy pronto nuevos sonidos para el claxon y nuevos sonidos con los que hacer ruido mientras el vehículo se mueve a una velocidad reducida.

Conociendo el alma troll que se esconde en el interior de los desarrolladores de Tesla, podríamos esperar cualquier tipo de sorpresa, sin embargo, ha sido el propio Musk el que ha confirmado que encontraremos sonidos tan locos como una cabra, un pedo o el clásico sonido cocotero para imitar el paso de un caballo.

¿Podremos usar archivos propios para usarlos como claxon?

Al igual que en los míticos años de Windows 3.1, este tipo de sonidos personalizados animará a los usuarios a personalizar su vehículo con sonidos bizarros. ¿Sonidos de chiquito mientras circulas por la calle? Porqué no. En respuesta a la pregunta de si podremos subir a la memoria del vehículo nuestro propio sonido personalizado, Elon Musk ha contestado que considerarán esa opción, aunque como podrás imaginar, en caso de permitirlo, las calles se podrían llenar de molestos sonidos y melodías que podrían provocar más de una llamada de atención.

Ya veremos si Tesla permite finalmente la subida de archivos personalizados, pero lo que no debería de tardar demasiado en llegar son los nuevos sonidos, ya que se trata de una medida que debería de estar en funcionamiento cuanto antes. ¿Qué eligirías? La cabra, los cocos o…


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.