ThinkPad X1 Fold, los portátiles plegables ya tienen precio

Si Samsung es ahora mismo quien más apuesta por los teléfonos plegables, Lenovo quiere hacer lo mismo pero con los portátiles. El ThinkPad X1 Fold se pone a la venta oficialmente y tras aquella toma de contacto que tuvimos, tenemos que volver a confirmar que se trata de un dispositivo innovador que confirma que el futuro será plegable.

El portátil plegable de Lenovo

Lenovo X1 Fold

A principios de años tuvimos la oportunidad de conocer el ThinkPad X1 Fold en persona. Una propuesta francamente llamativa que admitimos que nos convenció. Tanto que la sensación que nos llevamos tras usarlo fue que, efectivamente, el futuro será plegable.

El ThinkPad X1 Fold es un portátil plegable gracias al uso de su panel OLED flexible que una vez desplegada nos ofrece una pantalla con una diagonal de total de 13,3″. Aunque habrá más formas de usar el equipo y eso es lo que lo hace tan atractivo frente a otras propuestas del mercado. Eso y que el sistema operativo en Windows, con todo lo que ello implica a nivel de aplicaciones y también de inferfaz de usuarios.

Lenovo Thinkpad X1 Fold

El dispositivo cando está cerrado ocupa prácticamente lo mismo que un libro. Y eso es interesante porque resulta muy cómodo de transportar en el día a día, pero cuando quieras trabajar con él podrás decidir cómo hacerlo y en función a eso ganaras otras ventajas.

Lenovo Thinkpad X1 Fold

Por ejemplo, puedes usarlo en modo tablet, aprovechando así las mejoras de la interfaz de Windows 10 a la hora usarse mediante controles táctiles. También lo puedes usar como un portátil «tradicional» y donde una de las mitades de la pantalla se convertirá en un teclado virtual o bien podrás colocar un teclado físico que también está disponible. Y por último, podrás desplegar la pantalla al máximo y dejar el dispositivo en una mesa para interactuar con él de forma tradicional con un teclado y ratón.

Aquí la idea de Lenovo es la de ofrecer un equipo capaz de adaptarse a las necesidades de los usuarios en movilidad sin lastrar la experiencia cuando están en un entorno más tranquilo o requieren ciertos extras para trabajar más cómodamente. Y funciona bastante bien, porque puedes optar por un escritorio de 9,6 pulgadas o bien de 13,3 pulgadas.

ThinkPad X1 Fold, características

Físicamente ya lo has visto, pero qué ofrece este ThinkPad X1 Fold a nivel de especificaciones técnicas. Pues bien, no es un equipo con el que vayas a poder realizar tareas super exigentes como la ejecución de juegos o aplicaciones con una alta carga gráfica. Pero sí tendrá potencia suficiente para usos más del día a día que con otros dispositivos no podrías o no los harías de forma tan eficiente por una simple cuestión de sistemas operativos.

ThinkPad X1 Fold lanzamiento

No obstante, la hoja técnica de este ThinkPad X1 Fold es la siguiente:

  • Procesador Intel UHD de 11ª generación
  • 8 GB de memoria RAM LPDDR4x
  • Hasta 1 TB de almacenamiento SSD con interfaz NVMe M.2
  • Panel OLED flexible de 13,3 pulgadas y resolución QXGA (1.048 x 1.536) con soporte del espacio de color DCI-P3
  • Dos conectores USB C (Gen 1 y Gen 2)
  • Conectividad WiFi 6, Bluetooth 5 y opción 5G a través del uso de tarjeta SIM
  • Peso de 999 gr
  • Dimensiones desplegadas 299,4 x 236 x 11,5 mm y pegladas de 158,2 x 236 x 27,8 mm

A nivel técnico resulta una propuesta bastante llamativa y capaz. Con las limitaciones lógicas de un hardware pensado para un dispositivo muy portátil y con la característica diferenciadora de ser plegable. Aunque también volvemos a recordar que aún hay aspectos donde debe mejorar en futuras generaciones.

La primera y más evidente es que resulta demasiado grueso, por lo que no queda tan bien a nivel estético. La segunda es el sistema de bisagra, que si bien ofrece una sensación de robustez y una grata experiencia abriéndolo y cerrándolo, no se puede negar que también es un poco tosca.

No obstante la tecnología actual es la que es y hay que asumir ciertos compromisos para lograr un dispositivo de estas características y con este particular factor forma. Aunque lo peor de todo, al menos para los amantes de lo último, es que su precio se dispara a 3.999 euros.

Si quieres un ThinkPad X1 Fold tendrás que pagar cuatro mil euros por él y un poco más si quieres la versión con módulo 5G para tener conectividad sin importar que tengas o no una red WiFi cerca.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.