Tile prepara su defensa contra las AirTag y resto de localizadores

Tile no quiere que la den por muerta, la compañía prepara un nuevo localizador que mejoraría su actual oferta gracias al uso de la tecnología de banda ultra ancha y la realidad aumentada. Así que si Apple, Samsung o cualquier otro fabricante quiere hacerle competencia, tendrán que esforzarse y ofrecer una experiencia mejor.

Tile prepara un nuevo localizador con tecnología UWB y AR

Si Apple lanza finalmente sus AirTag durante este 2021 y otros fabricantes como Samsung con sus Galaxy SmartTag se suman a esta idea de ofrecer pequeños localizadores con los que evitar perder nuestros objetos más preciados, es evidente que el gran perjudicado posiblemente no sea otro que Tile. Aunque parece que la compañía tiene claro cómo va a competir contra todos estos nuevos rivales que irán apareciendo.

Según ha publicado TechCrunch, Tile está trabajando en un nuevo localizador que contará con importantes mejores respecto a sus soluciones actuales. Es más, algunas de ellas pueden marcar una gran diferencia con respecto a otros rivales que sin mucha experiencia en dicho terreno apostarían por algo más sencillo.

Tile prepara nuevo localizador con realidad aumentada y UWB

La primera de las grandes novedades del nuevo localizador de Tile sería el uso de la tecnología UWB (Ultra Wide Band o banda ultra ancha). Gracias a ella la precisión con la que se podrían localizar los objetos que tengan este rastreador sería mucho mayor a lo que los actuales permiten. De modo que si esa era una de las ventajas que tendrían las rumoreadas AirTags de Apple, ahora estarían en igualdad de condiciones. Y como decimos, mejora frente a cualquier otra opción que siga valiéndose sólo de la conectividad Bluetooth para la localización.

La segunda característica que también marcaría importantes diferencias frente a sus rivales directos sería el uso de la realidad aumentada. A través de la nueva aplicación, el usuario podría ver en pantalla indicaciones acerca de dónde está el dispositivo que ha perdido. Así, mientras usa la cámara de su dispositivo móvil, no sólo podría ver en entorno que le rodea sino también una serie de señales al estilo de las que ya ofrecen algunos servicios de mapas para que sea más fácil llegar al punto de interés. Que en este caso sería el objeto perdido.

El único inconveniente es que para poder disfrutar de las ventajas y mejoras en la localización de objetos que ofrecerían estas nuevas etiquetas de Tile sería necesario contar con un teléfono móvil compatible con la tecnología UWB. Esto es algo que ya muchos de los dispositivos lanzados este pasado 2020 ya ofrecen, pero si aún conservas tu smartphone de años atrás y no tienes intención de cambiarlo a corto plazo, que sepas que no vas a poder disfrutar de las ventajas y mejoras.

Por tanto, lo que Tile propone en cierto modo es una apuesta de futuro de cara a esa competición en la que entrará con otros muchos fabricantes. Además de tener listo una tecnología que podría ser muy interesante también para todos aquellos otros fabricantes con los que durante los últimos meses se ha asociado para integrar estas etiquetas en dispositivos como ordenadores portátiles e incluso auriculares.

2021 será un año para los pequeños gadgets

Si no cambia mucho la cosa, parece que 2021 podría ser un año interesante para todos esos pequeños gadgets que tanto nos pueden aportar en el día a día. Un ejemplo sería todas estas etiquetas localizadoras que permiten encontrar con mayor facilidad (o al menos lo intentan) los objetos que podamos perder, pero habría muchos otros como las pulseras cuantificadoras y los relojes inteligentes que lanzarían marcas como OnePlus entre otras.

Así que, si eres un amante de los accesorios, estate atento porque 2021 podría ser un gran año. Al menos uno con el que disfrutar bastante probando y viendo cómo sacarle el máximo partido a cada uno de estos gadgets.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.