HP anuncia un importante cambio en sus trackpads que hará tu vida mucho mejor

HP Trackpad

Los portátiles de HP están en general bastante bien valorados: son equipos de muy buena construcción con configuraciones interesantes avalados por una marca que siempre ha dado resultados satisfactorios. Tienen, sin embargo, un gran pero común: sus trackpads no gozan de tan buena fama, algo que va a empezar a cambiar a partir de ahora.

Drivers que lo cambian todo en los trackpads de HP

HP por fin ha decidido meter mano en uno de los aspectos que más cojeaban en sus modelos portátiles. Los trackpads de la firma no son el aspecto que mejores críticas recibe precisamente, sintiéndose por lo general un paso por detrás del resto de prestaciones de estos equipos.

No ha sido nunca una cuestión de hardware. La construcción ha estado siempre al nivel del resto del portátil y la propia área de trabajo suele resultar lo suficientemente amplia y cómoda a los dedos. ¿Qué es lo que fallaba entonces? El problema residía, como bien indican en The Verge, en su firmware y en los drivers de Synaptics que manejan este elemento, que no han sabido nunca gestionar al 100% los gestos y demás acciones alrededor de esta zona tan crucial en un laptop.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/tecnologia/hp-omen-15-2019-240-hz/[/RelatedNotice]

Como decimos, eso cambia a partir de hoy. HP ha aprovechado la feria del Computex, que se celebra estos días en Taipéi (Taiwán), para confirmar un importante cambio en los drivers de sus trackpads para los nuevos equipos de la casa. A partir de ahora, estos llevarán el sello de Microsoft Precision, garantizando así -o eso esperamos- un salto hacia adelante en la experiencia.

Los nuevos drivers se estrenan en los recién anunciados Envy 13, Envy 17, Envy x360 13 y Envy x360 de 15 pulgadas, de forma que los usuarios que se lancen a por estos nuevos modelos podrán ya disfrutar de la experiencia. Esta será similar a la que por ejemplo puedes tener en los Surface de Microsoft, logrando lo que todos buscamos a la hora de usar un trackpad: un movimiento suave y a la vez preciso con el mayor número de opciones de movimiento posibles.

HP

No creas que HP es pionera en hacer algo así. Otros fabricantes ya se animaron con anterioridad a echar mano de Microsoft Precision e incluso muchos usuarios de manera particular se lían la manta a la cabeza y deciden igualmente sustituir los drivers de su portátil para emplear los de la gente de Redmond -ojo, no se trata precisamente de cuatro pasos mal contados, hay que saber dónde tocas.

Y es que estos han llegado a alcanzar un rendimiento tan bueno y superior a los de Synaptics o a los de Elan (los más comunes dentro de la competencia), que la diferencia es suficientemente notable como para desear los de Microsoft por delante de otros. Estos drivers te ofrecen toda las posibilidades de gestos disponibles en Windows 10, incluidos los toques y los deslizamientos con varios dedos para tener así diferentes tipos de accesos directos.

La noticia por tanto no podría ser mejor para los que vayan a animarse a dar caza a un portátil de HP. Ya era hora.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.