Trulifi: el WiFi luminoso se actualiza y ahora es muchísimo más rápido (e igual de seguro)

Trulifi

Teniendo en cuenta que el espectro en el que trabajan las redes WiFi está cada vez más saturado, es de esperar que tecnologías como Lifi avancen poco a poco para colocarse como una solución viable de cara al futuro. Y eso es lo que nos han enseñado en las oficinas de Signify (anteriormente Philips), ya que hemos tenido la oportunidad de conocer el nuevo sistema Trulifi.

¿Qué es Lifi?

Si todavía no estás al tanto de la nueva tecnología de comunicación inalámbrica, es hora de que conozcas a LiFi. Se trata de un sistema de comunicación que en lugar de utilizar ondas de radio como lo hace el WiFI, se basa en señales luminosas imperceptibles para el ojo humano, un método que es capaz de ofrecer un rendimiento superior en lo que a velocidades y ancho de banda se refiere.

A diferencia del WiFi, Lifi necesita visión directa entre emisor y receptor para obtener el máximo rendimiento. Puede funcionar recibiendo las señales rebotando en paredes, aunque esto reduce considerablemente la velocidad de comunicación. Eso sí, algo que no es posible de hacer hoy en día con LiFi es comunicarse a través de obstáculos, como podría ser una pared de una habitación.

¿Qué novedades ofrecer TruLifi respecto al Lifi original?

Trulifi

La nueva generación TruLifi desarrollada por Signify es capaz de alcanzar transferencias de 150 megabits por segundo, una velocidad que supone una mejora considerable respecto a los 30 mbps que se alcanzaban con la generación anterior. Los nuevos sistemas llegan a través de unos adaptadores integrados en lámparas Philips, aunque también pueden ser conectados en iluminarias que ya se encuentren instaladas, por lo que su implementación es bastante flexible.

El adaptador incorpora un puerto ethernet en el que conectaremos un cable con la señal de red, y el emisor Trulifi se encargará de llevar la conexión a través de señales luminosas. En el lado del usuario, el dispositivo de conexión que existe a día de hoy es un adaptador USB que conectaremos al equipo, un periférico que será encargado de interpretar las señales luminosas en datos.

Los nuevos modelos de adaptadores presentados son los siguientes:

  • Trulifi 6002: El adaptador que podremos colocar en lámparas.

Trulifi

  • Trulifi 6013: Adaptador orientado a profesionales que usa dos luces de colores para crear enlaces de luz con velocidades de hasta 250 mbps en conexión punto a punto con hasta 8 metros de distancia.

Trulifi

¿Podemos comprar ya sistemas Lifi?

Si la tecnología te interesa y crees que puede ser una buena solución para casa, debemos de decirte que los sistemas están todavía orientados para el sector profesional. Debido a la temprana edad de la tecnología, por ahora los primeros pasos están más enfocados a usos profesionales donde se requiera fiabilidad de conexión, ausencia de contaminación por ondas y entornos seguros en los que se intente evitar comunicaciones externas (en esto Lifi es ideal, ya que las comunicaciones no podrían salir de una habitación cerrada).


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.