Ya queda menos para que los cargadores USB se conviertan en centrales nucleares

Ugreen Xenode 300

Desde que los fabricantes de teléfonos decidieran no incluir cargador en la caja, muchos usuarios se han visto obligados a comprar un para poder cargar su nuevo dispositivo. Pero con la idea de reducir el número de cargadores en casa y simplificar las cosas, la tendencia ahora es optar por modelos con varios puertos USB para poder cargar varios dispositivos simultáneamente. Y sí, esto ha evolucionado de tal manera que ahora existen cargadores extremos.

Un cargador de 300W

Ugreen Xenode 300

En Ugreen han presentado el nuevo Nexode 300W, un cargador GaN que como su nombre bien indica alcanza los 300W de potencia, lo que permite cargar varios dispositivos al mismo tiempo en carga rápida. Para ser exactos, su puerto USB-C principal es capaz de ofrecer cargas con 140W, mientras que los otros 3 puertos USB-C ofrecen 100W, 100W y 45W respectivamente.

Ugreen Xenode 300

Si conectas un único dispositivo para obtener los 140W, el cargador es capaz de llevar a un MacBook Pro de 0% a 56% en sólo 30 minutos de carga. Aunque quizás lo interesante es que gracias al número de puertos que incluye se convierte en el cargador total, ya que podríamos cargar 5 dispositivos simultáneamente a bastante velocidad.

Potente y protegido

Ugreen Xenode 300

Puede que tener a tu disposición tantísima potencia bruta no te ofrezca demasiada confianza, pero en realidad el dispositivo cuenta con muchísimos mecanismos de seguridad con los que tener en todo momento controlada la carga, y es que un procesador interno se encarga de realizar 6.000 lecturas por minuto para detectar cualquier tipo de sobrecarga que pueda derivar en un sobrecalentamiento peligroso.

Además, la carcasa está fabricada con PVC de inflamación retardante, así que en caso de accidente evitará una rápida propagación del fuego.

El precio de cargarlo todo

Ugreen Xenode 300

Este tipo de cargadores GaN de gran potencia no suelen ser especialmente económicos. En el caso del Nexode 300W tendrá un precio oficial de 269 dólares, aunque el fabricante ha lanzado una promoción de lanzamiento con el que disfrutar de un 25% de descuento.

Teniendo en cuenta que dispositivos como el iPhone 15 y el Pixel 8 están a la vuelta de la esquina, quizás deberías de considerar incluir en el presupuesto un cargador de estas características con el que cargar tu nuevo móvil y otros dispositivos a la máxima velocidad. Y es que tal y como ya sabes, mientras no se logre aumentar la capacidad y el rendimiento de las baterías, sólo nos queda poder cargar rápido para salir de apuros en cuestión de minutos.


Síguenos en Google News