¿Usar un ratón en el iPad Pro? La función más demandada por los usuarios podría llegar muy pronto

RAton USB iPad Pro iOS 13

Si has notado un pequeño temblor o has notado algo extraño en el ambiente, puede que se deba a la siguiente noticia que te traemos a continuación, y es que parece que Apple estaría dispuesta a incluir una de las funciones más demandadas durante años por muchos de sus usuarios: la de poder utilizar un ratón en el iPad.

iOS 13 podría ser compatible con ratones USB

El rumor llega a través de una figura bastante respetada en el mundo de Apple, ya que ha sido nada menos que Federico Viticci el que ha lanzado la bomba a través del podcast semanal Conneted. Según el famoso divulgador y autor del blog MacStories, el iPad Pro podría recibir compatibilidad con ratones USB sin necesidad de ningún tipo de adaptador gracias a la funcionalidad integrada de iOS 13.

El secreto de la función se basaría en el uso del puerto USB-C que incluye el iPad Pro, un conector que ya está permitiendo un gran abanico de posibilidades de conectividad al tablet de Apple y que finalmente sería capaz de cubrir una de las necesidades más demandadas por los usuarios. ¿De qué sirve tener una pantalla tan grande y un sistema de multitarea tan complejo si no se puede facilitar el uso con un dispositivo de entrada como un ratón?

Esa ha sido una de las mayores críticas que los usuarios han realizado a lo largo de los años, pero que al parecer podría tener solución tarde o temprano. Aunque el rumor comienza con un “he escuchado que…“, otro usuario de Twitter también conocido por ser un importante desarrollador de iOS, Steve Troughton-Smith, asegura que según su información, la función está efectivamente en desarrollo, añadiendo que será una feature que muchos usuarios aprovecharán desde el día uno.

¿Qué tipos de ratones podremos utilizar en el iPad Pro?

iPad Mini 5

Tal y como explican los entendidos, parece que la función estará disponible gracias al USB-C, por lo que podría ser una característica limitada a modelos de ratón cableados o, quizás, modelos con adaptadores inalámbricos USB-C. De todas formas, el uso de cables y adaptadores (por pequeños que sean), no nos parece demasiado apropiado para un dispositivo como el iPad, así que esperemos que, ya puestos a ceder, ofrezcan la función sin limitaciones y permitan enlazar dispositivos Bluetooth, algo que sin duda tendría más sentido.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.