Por qué el último vídeo de David Beckham da miedo: doblaje nativo con inteligencia artificial

En el vídeo que podrás ver a continuación el protagonista es ni más ni menos que David Beckham, y en él podrás ver al famoso ex futbolista mostrando sus dotes lingüisticas para llevar un mensaje solidario en favor de la investigación contra la malaria a todos los rincones del mundo. El anuncio ha calado hondo, pero no sólo por el mensaje, sino por la tecnología que hay detrás, y es que David Beckham no sabe hablar tantos idiomas. Y qué demonios, ese ni siquiera es el bueno de Becks.

Un David Beckham generado por ordenador

Sí, el David Beckham que estás viendo ante tus ojos tiene un efecto generado por ordenador que le permite hablar en otros idiomas como si fuera un nativo. El secreto está en la tecnología de Synthesia, una compañía que trabaja en un software de doblaje nativo con inteligencia artificial. Esta tecnología, llamada ENACT, permite crear un patrón de la persona que realiza el discurso principal y se encarga de llevar los registros generados por una segunda persona (actor de doblaje) para trasladar los gestos faciales que se producen en la pronunciación al modelo principal.

De esta manera se consigue un doblaje sobre el propio actor a doblar, permitiendo así transformar el discurso en otro idioma sin necesidad de forzar a la persona a leer torpemente un texto en un idioma que no comprende. Las posibilidades de este sistema son increíbles, y no sólo podrá cambiar la manera en la que nos comunicaremos en el futuro, sino que también podría cambiar la industria del cine, permitiendo a los actores de doblaje llevar su pronunciación directamente al rostro del actor principal.

El peligro de la suplantación de identidad

Synthesia

Pero otro peligro rodea a esta tecnología, y es la posibilidad de poder llevar discursos a cualquier tipo de gente. Es lo que ya ocurrió con el famosos vídeo de Obama, donde se demostraba que tecnologías de este tipo serían capaces de generar confusión entre el público a niveles realmente alarmantes. Viendo la capacidad y precisión de Synthesia, está claro que el peligro es más que evidente. ¿Te imaginas una rueda de prensa de un político siendo boicoteada? Suena a Black Mirror, pero viendo los vídeos no es demasiado difícil de imaginar.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.