Video: el iPad Pro se rompe con ¿demasiada? facilidad

Video: el iPad Pro se rompe con ¿demasiada? facilidad

Escrito por Drita

A pesar de su enorme popularidad, los vídeos de destrozos de gadgets tienen por lo general más morbo que utilidad para el usuario de a pie, pero eso no quita que de vez en cuando descubramos cosas bastante curiosas sobre algunos productos en concreto que probablemente nos gustaría saber.

Es el caso del vídeo que nos ocupa ahora con nada menos que el nuevo iPad Pro 2018 como protagonista. El famoso canal JerryRigEverything se ha encargado de maltratar el equipo de Apple en una de sus populares grabaciones (lo araña con ganas y hasta lo quema con un mechero), dejándonos descubrir con ello una importante debilidad que no está de más que conozcas de tu tablet.

ipad pro 2018 doblado

Y es que, si ves el vídeo que tienes un poco más abajo, comprobarás que la tablet se puede doblar y destruir por completo con, aparentemente, no mucho esfuerzo. En el momento que Zack Nelson, dueño del canal, coge el iPad Pro 2018 con las dos manos y ejerce un poco de fuerza, el dispositivo se dobla, hasta que su pantalla de revienta y saltan algunos trozos. El punto justo del quebrantamiento se produce a la altura del micrófono que el equipo tiene en el lateral, tal y como verás en la captura de pantalla que tienes sobre estas líneas.

Es cierto que aunque de primeras parece complicado doblar un iPad solo con las manos, no sabemos exactamente cómo es la fuerza ejercida por Nelson sobre el equipo. Sin embargo, como recogen en The Verge, este vídeo hace un flaco favor a la reputación del producto y su durabilidad, cualidad últimamente en tela de juicio tras el testimonio de algunos usuarios del nuevo equipo de Apple.

¿Problemas de solidez en algunos iPads?

En algunos foros existen así ya hilos en los que se dice que la tablet es notablemente más endeble que la anterior generación, mostrándose fotos en los que tras un par de días de uso o simplemente haber sido transportada en una mochila, la tablet está ligeramente doblada. Algunos incluso han llegado a decir que el iPad ya estaba doblado al sacarlo de la caja por primera vez tras su compra.

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un dispositivo de alta gama y con un precio más que considerable (su coste es de 1.099 euros en su versión más barata dentro de las 12,9 pulgadas), resultaría intolerable que la integridad estructural del aparato fuera tan débil como para doblarse al ser transportado en una maleta o con solo hacer un poco de presión con las manos -es cierto que si se hace bastante presión es posible doblar una tablet delgada dada su gran superficie, pero estamos considerando un caso extremo.

Veremos si los casos destapados se quedan en algo aislado o si terminan empañando el final de año a la firma de la manzana.