Muestran en vídeo el nuevo dron FPV de DJI aún no presentado

Durante meses hemos estado oyendo rumores acerca del nuevo dron de DJI, uno muy especial al ser su primer modelo FPV (First Person View). En alguna ocasión, junto a datos de supuestas características técnicas hemos visto alguna imagen, pero ahora es que hay un vídeo con el desempaquetado del producto que aún no se presentó oficialmente.

Así es el nuevo Drone FPV de DJI

Si tenías interés en conocer cómo sería el dron FPV de DJI ahora ya puedes salir de dudas. Ha publicado en YouTube un vídeo con el unboxing o desempaquetado del dispositivo y se puede ver con todo lujo de detalles. Este es el vídeo en cuestión.

https://www.youtube.com/watch?v=VOKTcMWom18

En el vídeo se pueden ver algunos detalles que confirman la información filtrada previamente, cómo la lógica orientación de las cámaras para permitir un tipo de toma o grabación de vídeo muy diferente al que estamos acostumbrados a ver con otros drones de la marca.

El nuevo drone FPV de DJI también parece incorporar un buen número de sensores extras que estarían destinados a mejorar la seguridad de vuelo al detectar obstáculos mientras lo hace. O al menos intentarlo siempre que la velocidad sea la adecuada, porque ya sabemos que estos pequeños dispositivos pueden llegar a alcanzar velocidades muy altas y hay que ser muy hábil para anticiparse a ciertos movimientos, calculando bien el momento en el que hacer un giro más pronunciado o no.

Del resto de detalles pues lo que ves en las imágenes en vídeo. El control es ahora y más que nunca un gamepad muy propio de consola de vídeojuegos. Esto ayuda en temas de agarre y, de nuevo, facilita el control ya que la sensación es como la de manejar una nave en algún vídeojuego de los que ya existen para PC y consolas.

Respecto a las gafas, estas son las nuevas que la marca presentó hace poco y también están diseñadas para cuadrar muy bien con el propio estilo del dron, el uso que se le van a dar y ser cómodas para poder usarse durante largos periodos de tiempo sin cansar.

Del resto de características, si retrocedemos en el tiempo recordaremos que estas son las características supuestas que ofrecerá:

Sin duda alguna, ahora que ya tenemos nueva confirmación en vídeo acerca de cómo será hay más ganas de verlo en acción, de saber cuál es la calidad que ofrecerá el material de vídeo que capture, etc. Los aficionados al mundo del dron y a ls FPV en particular estarán contentos con esta propuesta que se acerca.

Cuándo se pondrá a la venta

Las fechas lógicamente no están confirmadas, pero todo apunta a que será durante este próximo mes de marzo cuando la compañía lo lance oficialmente. Por tanto, si no está disponible desde el primer minutos, será cuestión de días que empiece a llegar a los diferentes canales de distribución.

Eso sí, de nuevo hay que recordar que seguirá siendo un dron como el resto y eso implica cumplir una serie de normas que difieren según cada país. La «ventaja» es que para este tipo de drones suele haber asociaciones, clubs de aeromodelismo, etc., que cuentan con instalaciones habilitadas para el vuelo y si están cerca de la zona donde vives podrás disfrutarlo allí.

Toda una experiencia este tipo de dispositivos que te permiten volar como si estuvieses dentro del propio dron y a velocidades que, eso sí, requieren práctica. Así que no te lances a la aventura nada mas sacarlo de la caja.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.