Volkswagen tiene dos patinetes eléctricos bastante raros (pero seguro que estás deseando conducirlos)

El mundillo de los patinetes eléctricos continúa creciendo sin descanso y para muestra estos dos modelos de Volkswagen. Presentados el año pasado, la casa germana los vuelve a mostrar en el Salón del Automóvil 2019 con intención de confirmar su próxima comercialización. Así son Cityskater y Streetmate, los patinetes de Volkswagen.

Volkswagen Cityskater y Streetmate: características

Estos días se celebra en Suiza la Geneva International Motor Show 2019, también conocida como Salón del Automóvil 2019, una feria en la que hay espacio para algo más que coches. La firma alemana Volkswagen bien que lo sabe y ha querido de nuevo traerse sus dos patinetes eléctricos para confirmar al mundo que va en serio y que piensa comercializarlos pronto.

En caso de que no lo conozcas, el Cityskater es el modelo más «convencional» de los dos modelos, pero no por ello se parece a un patinete normal. Cuenta por ejemplo con doble reposapiés, permitiendo así cambiar el peso de una pierna a otra según desee el conductor y ayudando con ello a que, a la hora de los cambios de dirección, sea aún más cómodo y preciso el movimiento.

Patinete Volkswagen

Pero sin duda lo que llama la atención es la barra de agarre y control (donde podrás iniciar la conducción, acelerar o frenar), que sale desde la parte de atrás y pasa entre las dos pierdas, como podrás estar observando en las imágenes, justo al revés de como se plantean este tipo de aparatos.

Patinete Volkswagen

Cityskater, se puede plegar, pesa solo 14 kilos y cuenta con un motor de 200 vatios, capaz de alcanzar velocidades de hasta 20 kilómetros/hora. Su autonomía es de 14 kilómetros, bastante cortita si la comparamos por ejemplo con el Mi Scooter de Xiaomi, que llega a ofrecer el doble de recorrido sin necesidad de carga.

Volkswagen ha confirmado que está en proceso de obtener la aprobación para el uso de Cityskater en carriles de bicicletas, de forma que es probable que muy pronto veamos este patinete en los escaparates. El precio sigue sin ser desvelado.

Patinete Volkswagen

En cuanto a Streetmate, sin duda es otro rollo. Este patinete se puede conducir de pie o sentado (tiene un sillín plegable), disfruta de un motor de 1.300 vatios, alcanza los 45 km/hora y es capaz de recorrer hasta 34 kilómetros con una sola carga -realmente son más en modo Eco, pero la firma no ha llegado a especificar la distancia máxima en esa circunstancia.

Patinete Volkswagen

Estamos hablando claro de un aparato mucho más voluminoso que Cityskater (pesa 65 kilos, ojo) que incluso diríamos roza de puntillas el concepto de patinete, necesitando probablemente el uso obligatorio de casco -realmente esto es algo que siempre deberías ponerte con un patinete eléctrico- y hasta de una licencia de conducción.

Patinete Volkswagen

Streetmate tiene incluso una pantalla de 5,3 pulgadas en su manillar en la que poder consultar datos de la conducción como la distancia recorrida, el nivel de batería o la velocidad. Este panel es resistente al agua, claro, y se sincroniza con tu smartphone, a través de una app que incluso sirve como «llave de arranque».

Patinete Volkswagen

Se desconoce qué precio podrá tener este patinete tan especial en el mercado, pero imaginamos que también debería ver pronto la luz, tras un año de preparaciones. ¿Le has echado el ojo a alguno ya?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.