Vas a querer tener unos Walkie-Talkie después de ver estos de Xiaomi

Xiaomi Walkie-Talkie 3

¿Se puede llamar Walkie-Talkie a un producto que tira de red 4G cuando pierde la cobertura? El nuevo ‘walkie’ de Xiaomi lo apuesta todo a la conectividad. Mientras que en Europa, muchos creemos que estos productos únicamente se utilizan en casos muy contados —cuerpos policiales, bomberos, agentes de seguridad y algún que otro niño jugando a los espías—, no ocurre lo mismo en China. Y es que este nuevo Xiaomi Walkie-Talkie 3 está preparado para ser un completo éxito en su país natal.

El Walkie Talkie sigue dando mucho que hablar en 2022

El Walkie-Talkie existe desde hace más de 100 años, y fue desarrollado, como casi todo lo que conocemos, para su uso militar. El Walkie-Talkie tradicional funciona como una radio con canal semidúplex. La gracia de este invento es que permite iniciar una conversación de forma instantánea, siempre y cuando uno o varios de los componentes de la red no estén saturando el canal.

No se sabe cuántas vidas ha salvado este pequeño invento, pero desde sus inicios, ha tenido sus problemillas. Por ejemplo, cuando se usa para seguridad en grandes edificios, es necesario colocar repetidores igual que lo hacemos con las redes Wi-Fi. Poco a poco, la tecnología del Walkie-Talkie ha ido pareciéndose cada vez más a la de los teléfonos móviles, integrando conectividad más avanzada, como el 4G.

Así es el nuevo Xiaomi Walkie-Talkie 3

Xiaomi Walkie-Talkie 3

Y eso es justo lo que tenemos en este nuevo Xiaomi Walkie-Talkie 3, que se hace compatible con las redes 4G para ampliar su alcance. De hecho, el dispositivo es totalmente compatible con las redes 4G Full Netcom, que son las más extendidas en China. Esto le permite a este walkie poder comunicarse a una distancia máxima de 5000 kilómetros. Vamos, de punta a punta del país y sin perder calidad de sonido.

Este Xiaomi Walkie-Talkie 3 cuenta con varios modos de conexión. Permite configurarse para que todos los dispositivos comuniquen a uno solo, así como al revés. También permite el modo bidireccional de toda la vida, así como también tiene soporte para crear grupos de trabajo de forma muy sencilla. El operador que trabaje con grandes plantillas podrá configurar pequeños grupos casi sin esfuerzo, sin tener que acceder a una configuración avanzada. Además, Xiaomi ha puesto mucho esfuerzo para que prime la sencillez en estos nuevos dispositivos. De hecho, estos nuevos terminales soportan actualizaciones vía OTA (Over The Air), por lo que se espera que muchas de sus funcionalidades se vean mejoradas en el futuro vía software.

Respecto al resto de especificaciones, los Xiaomi Walkie-Talkie 3 cuentan con su propio sistema de cancelación de ruido. También aumenta su volumen hasta un 30% respecto a la generación anterior. La batería tiene una capacidad de 3.000 mAh y puede durar hasta 100 horas en espera, mientras que puede funcionar sin interrupciones durante 60 horas. La batería se recarga con un cable USB-C.

Por último, el terminal cuenta con una pequeña pantalla a color de dos pulgadas. No habrá problema si se moja, pues cuenta con un certificado IP56. También puede utilizarse con auriculares Bluetooth y colocarse en cualquier bolsillo utilizando el clip que viene integrado. Respecto al precio, se venderá cada unidad a 399 yuanes, unos 55 euros al cambio.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.