Este SSD de 2TB ideal para Steam Deck y ROG Ally

WD Black SN770

Son muchos los que suelen optar por el modelo más barato de Steam Deck y montar por su propia cuenta una unidad de almacenamiento de mayor capacidad. Es la jugada más económica, y es que, puede que pierdas la garantía del producto, pero la cantidad de juegos que vas a poder instalar tienta a cualquiera. Si todavía no habías encontrado una memoria que te convenciera, Western Digital tiene ahora el modelo perfecto.

Una memoria SSD para Steam Deck de WD

WD Black SN770

Con el diminuto tamaño tan característico de las unidades M.2 2230, esta memoria de Western Digital responde al nombre de WD Black SN770M, y como podrás imaginar por su nombre, forma parte de la gama de alto rendimiento de la marca. Y es que las unidades de almacenamiento WD Black ofrecen rendimientos de alta gama, siendo en este caso de 5.150 MB/s en lecturas y de 4.850 MB/s de escrituras.

La propia marca la sitúa como una unidad de memoria ideal para dispositivos como Steam Deck y ASUS ROG Ally, básicamente porque se tratan de equipos muy exigentes que necesitan trabajar con datos y transferencias a la máxima velocidad.

La necesidad de tener un disco de 2 TB

WD Black SN770

Puede que contar con una unidad interna de 2 TB te suene algo exagerado, pero lo cierto es que una vez que empiezas a instalar aplicaciones de Steam y juegos muy modernos, el almacenamiento interno empieza a sufrir notablemente. En el caso de la versión de 64 GB, entre el espacio que ocupa el sistema y los 2 juegos básicos que siempre se suelen llevar instalado en estos dispositivos, al final contar con espacio libre es una odisea. De ahí que muchísimos jugadores opten por instalar su propia memoria de mayor capacidad.

¿Es fácil cambiar la unidad SSD?

WD Black SN770

Cambiar la unidad SSD a una Steam Deck es bastante sencillo, y quizás el mayor dolor de cabeza sea preparar la unidad externa con la copia del sistema y conectarla a través del USB-C. A continuación, te dejamos con un tutorial en vídeo para que puedas ver exactamente cómo se hace.

En el caso de la ASUS ROG Ally es prácticamente igual, y su instalación, al ser Windows 11, es algo más sencilla de ejecutar. Sea como sea, estas ampliaciones de memoria invalidan la garantía del equipo, ya que manipular su interior la anula.

Precio y versiones disponibles

WD Black SN770

La nueva WD SN770 estará disponible en versiones de 500 GB, 1 TB y 2 TB, y su lanzamiento se espera que se produzca en las próximas semanas con precios de 89 dólares, 129,99 dólares y 239,99 dólares respectivamente. Como ya sabíamos, no son memorias especialmente económicas, y es que su compacto factor de forma encarece bastante el producto.


Síguenos en Google News