Olvídate del Samsung T5, el WD MyPassport SSD es el nuevo rey

WD MyPassport SSD

Western Digital parece que ha logrado algo que pocos usuarios hubiesen imaginado hace algunos meses atrás: destronar la unidad SSD Samsung T5 del trono de las más valoradas por profesionales y usuarios exigentes. Pero parece que sí, la nueva WD MyPassport SSD ofrece un gran rendimiento, buen diseño y un precio atractivo.

WD MyPassport SSD, el nuevo rival a batir

En el mercado hay multitud de soluciones de almacenamiento y cada una de ellas sigue teniendo su público objetivo. Aún así, las unidades SSD son las que más han crecido en popularidad entre la mayoría de usuarios. Y es lógico, la reducción de precio y las ventajas que ofrecen a nivel de rendimiento han permitido que los flujos de trabajo mejoren notablemente.

Claro que no sólo para el uso tradicional como unidad conectada a un ordenador se usan. Ahora mismo desde dispositivos móviles como el iPad o cámaras capaces de grabar en ellas como las Pocket Cinema de Blackmagic pueden aprovechar sus ventajas.

Entre todas las opciones existentes, una de las más populares desde hace ya mucho tiempo han sido las Samsung T5. Estas no sólo ofrecían un tamaño muy reducido, haciéndolas ideal para el día a día, también un gran rendimiento. De ahí que su precio fuese progresivamente bajando gracias a su mayor demanda.

Sin embargo, Western Digital anunció recientemente sus nuevas My Passport SSD y tras ver algunas pruebas parece que se va a posicionar como la nueva referencia en cuanto a soluciones de almacenamiento sólido tanto para profesionales como para usuarios con un perfil algo más avanzado y exigente.

Un disco SSD para llevar siempre encima

Con un diseño bastante compacto, que recuerda un poco a las unidades SSD de SanDisk, estas unidades están disponibles en cuatro colores. Un pequeño detalle que siempre gusta a los que buscan un poco de personalización a la hora de comprar accesorios para usar con sus dispositivos de diario.

Claro que lo mejor de todo es que viene, lógicamente, con una conexión USB C que permite aprovechar esa mayor velocidad de transferencia para alcanzar 1050 MB/s en lectura y 1000 MB/s en escritura secuencial.

Con estos números teóricos que en la práctica parecen mantenerse muy cercanos en casi todo tipo de situaciones, las nuevas unidades ofrecen ese rendimiento tan necesario a día de hoy cuando se trabaja con grandes cantidades de datos o archivos tan pesados como los que pueden llegar a generar muchas cámaras de foto cuando grabar a resoluciones 4K e incluso a 8K como la última Canon EOS R5.

Junto a un cable USB C a USB C que incorpora, un detalle también de agradecer es que incluye un pequeño adaptador de USB C a USB A. Esto que puede parecer una tontería es algo que se valora, porque a día de hoy hay usuarios que no cuentan con dicho puerto ni en su ordenador de escritorio ni portátil. Y un segundo cable no tan práctico. Así que muy bien por WD por incluirlo.

Por lo demás, las unidades incluyen un software para copias de seguridad que puede aportar algo de valor, aunque teniendo otras opciones más consolidadas tanto en Windows como Mac y Linux, tampoco es que sea motivo de compra.

Las claves y el verdadero interés en estas unidades están en sus velocidades de escritura y lectura así como su tamaño compacto.

Una unidad de almacenamiento para tener en cuenta

Si te dedicas a temas creativos o a gestionar grandes cantidades de archivos cada día, seguro que valoras la velocidad de acceso a tus datos. Por ello, estas unidades se posicionan como una muy buena opción si necesitas más rendimiento del habitual para la mayoría de usuarios convencionales.

Además, el precio no es tan alto si comparamos características con otras similares ni con la competencia (por ejemplo las unidades Samsung T5 alcanzan sobre los 500 MB/s en lectura y escritura).

Así que, ahora que ya las conoces está en ti decidir si o no lo que necesitas. Pero al menos sabes que existen y tienes otra opción para elegir. Respecto a los precios, el modelo de 500GB cuestan 149,99 euros, 1TB asciende a los 249,99 euros y 2TB se va ya a los 419,99 euros. Atento al próximo Black Friday.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.