Windows 10X, Surface 7 y todas las filtraciones del evento de Microsoft

Windows 10X, Surface 7 y todas las filtraciones del evento de Microsoft

Carlos Martínez

Microsoft ha organizado un evento de Surface para mañana 2 de octubre, y todo apunta a que veremos una gran cantidad de hardware nuevo. Se espera que veamos el nuevo Surface Pro 7, el Surface Laptop 3 y un novedoso (y esperado) Surface basado en arquitectura ARM. Suena a que tendremos una tarde divertida, ¿verdad? Pues espera que falta lo mejor.

Surface Pro 7

Surface Pro 7

El día de hoy a comenzado con la filtración de numerosas imágenes aparentemente oficiales del que sería el Surface Pro 7. Estaríamos ante un equipo convertibles que seguiría manteniendo el formato tan característico de los equipos de Microsoft, aunque las imágenes no nos han ayudado demasiado a encontrar grandes novedades en lo que al plano estético se refiere. El nuevo Surface Pro 7 parece seguir ofreciendo un marco bastante llamativo, aunque, por el contrario, el grosor seguirá siendo muy reducido, podríamos incluso apostar a que será menor que en el Surface Pro 6.

Surface Laptop 3

Surface Laptop 3

La versión más cercana a la de un portátil tradicional también estrenará versión, en su caso, una tercera generación, que destaca por grosores muy comedidos y unos marcos de pantalla más reducidos que en el Surface Pro 7. De nuevo, no notamos grandes cambios estéticos respecto a la actual generación, así que ya veremos si Microsoft sorprende con algún otro detalle con este Surface Laptop 3. Llegará en versiones de 13 y 15 pulgadas.

Surface con procesador ARM

Surface ARM

Un Surface con arquitectura ARM lleva sonando desde hace muchísimo tiempo, y todo apunta a que mañana será el día de su presentación. Este producto permitiría conseguir un diseño más liviano gracias a la utilización de procesadores de menor consumo, muy capaces, pero completamente diferentes a los procesadores del resto de modelos de Surface. Estéticamente sería como un tablet con una funda con teclado integrado, aunque la posibilidad de contar con un sistema operativo como Windows cambiará todo por completo.

Windows X y el Surface de doble pantalla

Pero la sorpresa de la conferencia tendrá nombre propio. Windows X y un misterioso dispositivos del que se viene hablando desde hace mucho tiempo pondrán la guinda al pastel de mañana. Windows X será una versión del sistema operativo de Microsoft especialmente diseñado para dispositivos con doble pantalla o pantallas plegables, ya que la interfaz se encargará de ejecutar aplicaciones nativas de escritorio en una serie de contenedores que mantendrán todo en orden.

Esa es de momento la única información que Evan Blass ha compartido al respecto, ya que ha indicado que por ahora no tiene imágenes del dispositivo plegable ni de Windows X. Teniendo en cuenta el historial del famoso filtrador de Twitter, no hay dudas de que mañana tendremos una tarde (a las 16:00 en España) movidita entre tanto anuncio.