WWDC 2019 de Apple, todo lo que esperamos ver

Apple WWDC 2019 novedades

El lunes 3 de junio dará comienzo la conferencia para desarrolladores de Apple, uno de los eventos más importantes del año para la compañía y los usuarios. Con una keynote inaugural, conducida por Tim Cook, la empresa anunciará todas las novedades de software que llegarán este año a sus dispositivos. Y, tal vez, también veamos alguna sorpresa de hardware. Esto es todo lo que podemos esperar de la WWDC 2019.

iOS 13, un nuevo paso como sistema maduro

Las novedades de iOS 13 serán las más esperadas e importantes sin lugar a dudas. Los usuarios del sistema operativo móvil llevan mucho tiempo pidiendo ciertos cambios y añadidos que, por fin, parece que llegarán en esta nueva versión.

La primera sería el modo oscuro. Muy similar a lo visto en macOS, la interfaz oscura supondría algo más que un cambio estético, una mejora en la experiencia de uso cuando se está en condiciones de baja luz o con modo noche activo. También sería importante para los dispositivos con pantallas OLED debido a su optimización en el consumo energético.

Relacionado con el modo noche, se esperan ver cambios en la función de hora de acostarse. Esta característica podría verse optimizada para mejorar la experiencia y ayudar al usuario a que el dispositivo cada vez trastorne menos sus hábitos de sueño.

Otras de las grandes novedades de iOS 13 serían las que afectarían al iPad como dispositivo. Como ocurriese en versiones anteriores, habría novedades que sólo se podrían usar en el iPad. Las más importantes serían aquellas que añadirían opciones que convertirían al sistema en algo más potente y cercano a la experiencia de un sistema de escritorio completo. La llegada de la capacidad para gestionar unidades de almacenamiento externas conectadas vía USB C o adaptadores, compatibilidad con múltiples ventanas, instancias en paralelo de una misma aplicación, etc., serían las más destacadas.

Por supuesto, también se esperan cambios en aplicaciones nativas del sistema como el cliente de correo, Recordatorios, Salud, Mapas, etc. Y si se cumplen ciertos rumores, veremos nuevos gestos como el de “deshacer”.

macOS 10.15, hola apps de iOS

macOS 10.15 también tendrá su protagonismo. En esta nueva versión no se esperan tantos cambios como en iOS, pero algunos de ellos serán más importantes de lo que se pueda pensar.

Marzipan, el proyecto por el que las aplicaciones de iOS llegarían al Mac, haría acto de presencia al fin. A través de Xcode se ofrecerán las herramientas necesarias para que cualquier desarrollador pueda crear una única app para ambos sistemas, iOS y macOS.

Esto permitiría disfrutar de muchas de las grandes aplicaciones exclusivas que hay para iOS. No sería una emulación sino una forma de compilar diferente. Y lo más interesante, con todo lo necesario para que sea fácil adaptar el control de la misma según uses una pantalla táctil o teclado y ratón.

Junto a esto, que será el principal valor para la nueva versión, también llegarían mejoras de rendimiento y posibles cambios en aplicaciones como iTunes, que se dividiría en apps independientes para música, podcasts, libros o la de Apple TV.

Claro que también habría otra consecuencia con la llegada de macOS 10.15, el adiós al soporte de aplicaciones de 32 bits. Así que, antes de actualizar a la nueva versión, deberás asegurarte que hay versiones de 64 bits de las aplicaciones que te son imprescindibles en tu día a día. O directamente no actualizar y evitar problemas.

watchOS 6

watchOS 6

El sistema operativo para el reloj inteligente de Apple también estrenará nueva versión, y en su sexta gran actualización se espera que llegue su propia tienda de aplicaciones. Un movimiento lógico ahora que hemos visto cómo gana independencia frente al iPhone.

Además de esto, dos nuevas aplicaciones para el control de medicamentos o del ciclo menstrual podrían ser presentadas junto a nuevos Animoji, Memoji o una aplicación de audiolibros entre otras cosas.

tvOS 13

tvOS 13

De tvOS 13 no se ha comentado mucho, posiblemente porque vaya a ser una actualización menor. A fin de cuentas, más allá de la nueva aplicación de TV y la futura llegada de Apple Arcade, todo lo que vimos en el evento enfocado a los nuevos servicios sería lo más destacado. Así que, espera un repaso rápido y poco más.

One More thing: nuevo Mac Pro

Mac Pro

El avance del software es clave para cualquier dispositivo. Sin un sistema operativo capaz es imposible conseguir que un producto madure y se asiente en el mercado. A pesar de ello, Apple tiene un tema pendiente que empieza a ser de vital importancia: el Mac Pro.

El número de usuarios potenciales del nuevo Mac Pro no es el mismo que el del iPhone o iPad. Aún así, es necesario volver a tener una referencia dentro de las estaciones de trabajo.

Si bien los iMac Pro han sabido suplir las necesidades de muchos usuarios, el “fiasco” del Mac Pro de 2013 hace necesario que Apple cumpla su promesa: volver a dar a los profesionales una máquina realmente potente y versátil.

Cuando se habló por primera vez de la renovación del Mac Pro, la palabra modular fue clave. Desde entonces, muchas especulaciones y pocos datos reales se han conocido. Eso hace que sepamos muy poco del nuevo Mac Pro. Algunos piensan que seguirá el esquema del Mac Mini y esa posibilidad de apilar módulos que lo complementen. Otros esperan que sea el “regreso” al formato PC o del Mac Pro previo a la “papelera”.

Sea lo que sea, lo que está claro es que deben sorprender. El nuevo Mac Pro debe ser una máquina a la altura de las expectativas en temas de potencia, y con capacidad de ser actualizada sin que haya que sacrificar a un primogénito para hacerlo.

Si logran hacerlo y además vemos la también rumoreada pantalla con resolución 6K, algunos ya estarán más que satisfechos. Aunque luego el precio del conjunto nos baje de nuevo a tierra.

Cómo seguir la keynote inaugural de la WWDC 2019

Como todos los años, Apple realizará una retransmisión en directo que podrá verse desde el navegador web accediendo a su página y también desde la aplicación para Apple TV.

No obstante, en El Output te contaremos lo más destacado e importante. Así como un resumen con todo lo que debes conocer del evento para desarrolladores más importante de Apple. Te esperamos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.