Xbox tendrá realidad virtual, pero no como imaginábamos: la clave será Meta

Xbox futuro sin realidad virtual

Durante mucho tiempo se ha especulado sobre la posibilidad de que Xbox tuviera una plataforma o accesorio de realidad virtual, pero el mismísimo Phil Spencer había aclarado en numerosas ocasiones que ellos no ven interés en la realidad virtual que conocemos hoy en día. Pues bien, Meta y Xbox han llegado a un acuerdo, pero como veremos a continuación, no llega a ser un dispositivo de realidad virtual dedicado como tal.

Xbox llega a Meta

Meta Quest 3

Mark Zuckerberg ha anunciado a través de un post de Instagram, que Meta y Xbox han seguido trabajando después de que Xbox Cloud Gaming llegara a Meta Quest, lo que permite a los usuarios de Xbox poder jugar a su biblioteca de juegos desde el visor de realidad virtual de Facebook.

Esto lamentablemente no permite disfrutar de juegos en tres dimensiones y completamente inmersivos, sino que más bien nos ofrece acceso a un reproductor multimedia desde el que poder acceder al servicio en la nube y disfrutar del juego en streaming en una pantalla gigante con la ayuda del visor.

Un Quest edición especial Xbox

Pero las novedades en esta ocasión están relacionadas con el lanzamiento de un Meta Quest edición especial Xbox, un visor del que todavía no se sabe nada, pero que probablemente se trate de un Quest 3 tematizado con colores y logos de Xbox. Y es que desde Meta apuntan a que contará con el procesador XR2 Gen 2, el mismo que ya encontramos en Meta Quest 3 y que tan buenos resultados está dando, por lo que no esperamos que sea nada especialmente novedoso.

Bien es cierto que no es un visor para disfrutar de juegos en realidad virtual como lo hace las PS VR2 de Sony, pero es muy interesante ver como dos gigantes como Xbox y Meta lancen un hardware juntos, algo que podría ayudar a seguir aumentando el interés por este tipo de dispositivos virtuales.

Y es que Sony no lo está pasando demasiado bien con su visor PS VR2, donde al parecer el dispositivo no ha logrado alcanzar las ventas esperadas. A día de hoy la experiencia de realidad virtual sigue teniendo muchos hándicaps, lo que no ayuda a tener una experiencia de uso homogénea entre todos los consumidores.

ASUS y Lenovo también se apuntan

Oculus Quest 2 espuma irritacion

El comunicado también anuncia la llegada de ASUS y Lenovo como nuevos socios, ya que Meta va a abrir su sistema operativo Horizon OS para que otros fabricantes puedan desarrollar sus visores en base a un sistema operativo de peso como ya es Hoziron OS. Esto permitirá crear visores con mayor rapidez, además de disfrutar del amplio catálogo de aplicaciones y herramientas que ya existen en la plataforma.

Fuente: Meta


Síguenos en Google News