Xbox Series tiene nueva tarjeta de memoria, ¡y es más barata!

WD Black Xbox Expansion Card

Si a estas alturas sigues sufriendo por instalar nuevos juegos en tu Xbox Series X o, especialmente, en la pequeña Xbox Series S, probablemente lo que necesites sea un aumento de almacenamiento interno. Y es que los 512 GB de la Xbox Series S se quedan cortos bastante pronto, por lo que la única solución que nos queda es comprar una tarjeta de expansión. Espera, ¿te parecen caras? Pues tranquilo, Western Digital va a lanzar una más barata.

WD Black tarjeta de expansión para Xbox

WD Black Xbox Expansion Card

Con el clásico diseño de la línea WD Black, estas tarjetas de memoria llegarán con capacidades de 1 TB para que puedas seguir ampliando la memoria de tu Xbox e instalar más juegos hasta que te aburras (bueno, más bien hasta que vuelvas a quedarte sin espacio). La memoria ha sido vista por primera vez en el catálogo de Best Buy, y aunque la compañía ha retirado el producto de su web, todo ha quedado registrado en internet para siempre.

Desde Western Digital todavía no han anunciado el producto de manera oficial, pero gracias a la publicación del distribuidor sabemos que esta tarjeta de 1 TB tendrá un precio de 179,99 dólares, una cantidad que estaría 40 dólares por debajo de la hasta ahora única memoria disponible para Xbox, la Seagate Expansion Card para Xbox Series X|S.

Por fin, más barata

El problema de las memorias de Xbox Series X|S es que usan un formato propietario que impide usar memorias convencionales. Sabemos que se tratan de tarjetas CFExpress, sin embargo, al conectar este tipo de memorias la consola no las reconoce. Esto obliga al usuario a depender únicamente de las memorias oficiales que se venden en las tiendas, cuyo precio de 260 euros es excesivo si lo comparamos con las memorias SSD de PS5.

La llegada de este modelo de Western Digital abriría por fin un abanico de opciones que, aunque seguiría siendo escaso, plantearía un nuevo precio con el cual los fabricantes lucharían por tener el mejor precio de venta posible, y eso sólo puede beneficiar al usuario.

¿De verdad son tan caras?

Xbox Series X S CFexpress

El problema de todo esto es si verdaderamente las memorias son tan caras como las pintan. Lo primero que muchos pueden pensar es que los SSD de 1 TB están en torno a los 120 euros, sin embargo, tal y como hemos comentado, estas memorias son CFExpress, y lamentablemente son más caras.

Sólo hay que darse una vuelta por Amazon para comprobar que el precio de estas memorias es desorbitado, por lo que puede que incluso los precios oficiales de Seagate y Western Digital sean incluso excelentes. Ya veremos si llegarán a reducir aún más sus precios, pero algo nos dice que nos vamos a quedar con estas cantidades durante mucho tiempo.

Mientras tanto, esperaremos al anuncio oficial de Western Digital para conocer definitivamente el precio en euros de esta memoria y su disponibilidad.

Vía: The Verge


Síguenos en Google News