Xiaomi tiene un cable de carga pensado gamers y su comodidad

Lo de Youpin, la plataforma de crowdfunding de Xiaomi, no es normal. Cada día aparecen productos de todo tipo y algunos tan particulares que no puedes dejar de sorprenderte y pensar si se trata de una genialidad o todo lo contrario. Pero está claro que si te gustan los gadgets, es un lugar donde puedes encontrar casi de todo. Lo último, cable de carga pensado para mejorar la experiencia de juego con smartphone.

Un cable de carga para gamers

Diseñar un cable que mejora la experiencia de juego podría parecer un poco absurdo e innecesario, pero lo cierto es que igual es todo lo contrario. Al menos, eso es los que ha debido pensar WSKEN, una marca que pretende a través de Youpin (plataforma de crowdfunding de Xiaomi) llamar la atención del usuario.

Claro que te preguntarás qué tiene de especial este cable pensado para gamers móviles. Pues bien, su particular diseño es el gran atractivo y se justifica con una mejora en la comodidad de uso mientras sujetas tu smartphone en posición horizontal y necesitas seguir cargándolo conectándolo a una batería externa o cargador.

Pero vayamos por partes. El cable es de tipo USB A a USB C y es en la terminación de este último conector donde está lo, digamos, innovador. La parte final está formada por un conector USB C que forma un ángulo de 90 grados con el cable flexible. Este, con lo justo para poder conectarse luego a la entrada del dispositivo, va junto a un aparte de plástico rígida donde se encuentran dos ventosas.

Estas ventosas son las que permiten fijar esa sección de plástico rígido para que no se mueva y ya desde el centro sale la otra parte del cable que llegaría hasta la batería externa o cargador.

De esta forma, lo que vas a conseguir es que el cable de carga no te moleste cuando sujetas el móvil y estás, por ejemplo, jugando con él. Además, el cable no tendrías que aguantarlo para que «cayese» porque tal y como lo cogerías el smartphone pasaría por la zona central donde no vas a colocar tus dedos.

¿Un accesorio genial o absurdo?

El cable no deja de ser algo muy obvio y en parte se podría imitar a través de cables USB que también ofrece un conector en forma de ángulo recto, pero el simple hecho de añadir esas dos ventosas y resto del diseño hacen que en parte sea una genialidad.

Lógicamente para quien no juega será absurdo e innecesario, pero quienes saben lo que puede llegar a molestar el cablecito de marras mientras lo haces seguro que lo verán con otros ojos.

El problema es que igual no es fácil verlo fuera de tiendas chinas, aunque algún importador es posible que se anime y es de esos productos que por lo poco que valdrá (menos de 5 euros al cambio) igual no te importa pedir y que llegue cuando tenga que llegar.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.