Índice
Nuevo récord en sistemas de carga rápida
Ya habíamos comentado en alguna que otra ocasión que mientras no haya nuevas baterías con mayor capacidad de carga, lo único que se puede hacer es aprovechar las mejoras que ofrecen los sistemas de carga rápida.
De modo que, aún teniendo que seguir dependiendo de un enchufe para aguantar los días de uso más exigentes con el teléfono, al menos el tiempo de carga necesario para volver a tener autonomía de sobra para aguantar el resto de la jornada sea el mínimo posible.
Charge up to 100% in just 8 minutes using wired charging and 15 minutes wirelessly! #XiaomiHyperCharge
Too good to be true? Check out the timer yourself! #InnovationForEveryone pic.twitter.com/muBTPkRchl
— Xiaomi (@Xiaomi) May 31, 2021
Pues bien, ahora es de nuevo Xiaomi quien nos sorprende con un récord que resulta difícil de creer: cargar un teléfono móvil al 100% en sólo 8 minutos. Claro que ahí no queda la cosa, porque si ese sistema de carga por cable sorprende, atento a la variante inalámbrica porque conseguiría el mismo porcentaje de carga en sólo 15 minutos y no está nada mal tampoco. Es más, ambos tiempos son alucinantes lo mires por donde lo mires.
Bienvenidos a los sistemas de carga rápida a 200W
¿Cómo han conseguido el fabricante chino esta velocidad de carga? Pues bien, aprovechando las mejoras introducidas en el estándar USB C que ahora es capaz de admitir una potencia de hasta 200W. Así, gracias a un Xiaomi Mi 11 Pro modificado con una batería de 4.000 mAh es cómo han conseguido batir este récord en tiempo de carga.
Y lo más llamativo es que el nuevo HyperCharge o como decidan llamarlo en un futuro cuando se lance oficialmente para el uso y disfrute del usuario es que no sólo es una solución por cable, también de forma inalámbrica se ha conseguir acortar el tiempo necesario para pasar de ese 0% de batería al 100%.
Cuándo podremos disfrutar de los 200W de carga
Por el momento no hay fecha alguna para el lanzamiento de este nuevo sistema de carga rápida de Xiaomi. Si hacemos un poco de memoria y vemos cómo han ido los tiempos entre un anuncio similar y su llegada a todos los públicos, es probable que aún queden unos cuantos meses por delante hasta su lanzamiento.
¿Quizás un año o un poco más? Es probable, porque hay que asegurarse muy bien de que el uso continuado de estas cargas tan extremadamente rápidas no suponen ningún tipo de riesgo para el usuario. Que sólo hay que recordar aquel incidente con las baterías de los Note de Samsung como para pensar que es mejor ir con pies de plomo en este terreno.
Aún así, es cierto que hoy en día ya tenemos teléfonos que igual no serán tan espectaculares en tiempos de carga super rápidos como lo visto en esta demostración, pero tener tu OnePlus 9 Pro al 100% en tan poco tiempo o el reciente Xiaomi Mi 11 Ultra son cosas que no hace mucho tiempo ni imaginábamos.
Sé el primero en comentar