Xiaomi va a lanzar un cargador súper potente con tamaño de bolsillo

Xiaomi GaN 120W filtrado

Mientras seguimos esperando la llegada de la batería interminable, la única esperanza que nos queda a día de hoy es apostar por cargadores potentes súper rápidos que permitan recargar las baterías lo antes posible, hasta tal punto de que con unos minutos sean suficiente para seguir aguantando algunas horas más. El problema es que estos cargadores suelen ser algo abultados, pero por suerte Xiaomi está a punto de lanzar una nueva versión que vas a querer llevar siempre contigo.

Un cargador GaN muy compacto

Xiaomi GaN 120W filtrado

Aunque ya hemos visto con anterioridad cargadores GaN realmente compactos, esta propuesta de Xiaomi tiene la peculiaridad de que además de reducir sus dimensiones es capaz de ofrecer una potencia total de nada menos que 120W. Esto es perfecto para terminales modernos como el último Xiaomi 14 Ultra que permite recargar la batería de manera extremadamente rápida, por lo que será de gran utilidad poder llevar algo así en el bolsillo.

El cargador por el momento no es oficial, ya que ha sido un usuario de la red social Weibo quien ha filtrado una supuesta imagen oficial del producto. Supuestamente se revelará en un evento especial que se celebrará próximamente en China, así que no podremos conocer su precio y su lanzamiento hasta entonces.

Alternativas GaN

A día de hoy no vas a encontrar ningún cargador Gan de 120W con esas dimensiones. Los modelos que suelen incluir los teléfonos de Xioami, POCO y OnePlus son bastante voluminosos, y lo más parecido en tamaño que podremos encontrar con algunos modelos como este de Anker con 65W de potencia, es decir, básicamente la mitad.

El único problema que le vemos al nuevo modelo de Xiaomi es que, a pesar de contar con tanta potencia, sólo ofrece un único puerto de carga, por lo que no podríamos aprovechar todo su potencial para cargar dos dispositivos al mismo tiempo, una función que muy posiblemente se haya visto descartada por la obligación de reducir al máximo el tamaño del cargador.

La buena noticia es que tras el lanzamiento del producto de Xiaomi lo más probable es que comencemos a ver opciones similares e incluso mejoradas muy pronto, así que será cuestión de tiempo para que los cargadores potentes reduzcan un poco más su tamaño. Todo sea por poder llevarlo en la mochila sin que suponga un lastre.

Fuente: Weibo
Vía: GizmoChina


Síguenos en Google News