Xiaomi tiene una cargador solar para que siempre tengas batería

Xiaomi no quiere que te quedes sin batería en tu smartphone ni en ningún otro de los gadgets de tu día a día, como unos auriculares por ejemplo. Por eso, además de sus batería externas, a través de su tienda Youpin ahora también vende una placa o cargador solar que podrás llevar siempre en la mochila.

El cargador solar portátil de Xiaomi

A estas alturas todos, o la gran mayoría, conocer la tienda Youpin de Xiaomi. A través de ella nos encontramos prácticamente cada día con nuevos e interesantes productos. Tal vez no todos, es cierto, pero sí una gran mayoría. Y es que junto a ese toque de diseño tan particular de la marca y el resto de empresas que trabajan conjuntamente con ellos, también hay dispositivos muy útiles para el día a día.

En este caso, lo que ves en imágenes no es ni más ni menos que un cargador solar portátil fabricada por la empresa YEUX que Xiaomi vende en Youpin. Y podría ser un accesorio más de este tipo si no fuese por algunos detalles extras que la convierten en algo llamativo para llevar en casi cualquier mochila. Porque eso de saber que nunca te quedarás sin batería en tus gadgets resulta muy llamativo.

Con un diseño plegable, esta placa tiene unas dimensiones de 47 x 30 cm que cuando quieras guardarla en el interior de la mochila sólo ocuparía unos 30 x 16 cm y su grosor no superaría los 2 cm. Esa posibilidad de plegado es lo primero que llama la atención, porque facilita su transporte, pero no sacrifica superficie para cuando debe hacer su trabajo: capturar luz para obtener energía.

Respecto a los paneles solares, estos ofrecen un sistema fabricado en silicio monocristalino con una alta sensibilidad que mejoraría el rendimiento de otras opciones tradicionales. Si además sumas que tiene protección bajo la lluvia no sólo te garantizas el que no le ocurrirá nada si se moja, también que podrás seguir haciendo uso de sus ventajas a pesar de estar paseando al aire libre un día lluvioso.

El cargador sigue el esquema habitual de este tipo de productos y la energía que va generando la almacena en una batería de 6.4000 mAh, la cual también podrías cargar en casa conectándola directamente al enchufe de la pared para tenerla lista cuando salgas. Cuando necesites cargar otros gadgets ofrece dos conexiones USB A de 5V y 3A cada una más otra USB C que es capaz de ofrecer una carga de hasta 15 W.

Por cierto, otro detalle interesante es que incluye un indicador del nivel de batería restante y otro pequeño LED que con tres colores (rojo, naranja y verde) nos indica cuál es el nivel de intensidad de la carga solar. Para que tengas información acerca de si está o no aprovechando la luz que captura.

Precio del cargador solar de Xiaomi

Como puedes ver e imaginar, este cargador solar de Xiaomi resulta interesante para casi todos, pero en especial para aquellos usuario que pasan mucho tiempo fuera de casa y al aire libre. Porque las baterías externas están a precios muy económicos, pero si te vas dos o tres días de camping o senderismo puede que recargar dichas baterías no sea sencillo.

Por tanto, es uno de esos productos prácticos y útiles que podría convertirse en un imprescindible en tu mochila, con el que cargar tu teléfono, auriculares e incluso la Nintendo Switch. Y tampoco es tan cara, cuesta 44 euros al cambio. Un accesorio ideal para completar el resto de sistemas de carga rápida que puedas tener en casa.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.